mega millions

CNBC: esto es lo que tendrías que pagar en impuestos si ganas los $940 millones del Mega Millions

Si alguien lo consigue en el próximo sorteo, previsto para el viernes por la noche, este premio de $940 millones se convertiría en el sexto mayor premio de lotería jamás ganado.

Es posible que los jugadores de Mega Millions están soñando despiertos sobre lo que harían con $940 millones extra, la cantidad actual del bote del juego.

¿Una forma en la que deberían contar con utilizarlo si ganan? Compartiendo una parte con el IRS.

Después de que ningún boleto acertara los seis números sorteados el martes por la noche, el bote volvió a subir, siendo la cuarta vez en la historia del juego que el premio máximo supera los 700 millones de dólares, según los oficiales de Mega Millions. En los tres casos anteriores, los botes acabaron valiendo más de $1,000 millones de cuando se ganaron.

Desde mediados de octubre, el bote se ha ido incrementando a través de sorteos quincenales sin que se haya producido ningún ganador. Si alguien lo consigue en el próximo sorteo, previsto para el viernes por la noche, este premio de $940 millones se convertiría en el sexto mayor premio de lotería jamás ganado.

Por supuesto, la cantidad anunciada es sólo la que obtendría si optara por cobrar su premio en forma de anualidad repartida a lo largo de tres décadas. La opción de pago único en efectivo -que es la que eligen la mayoría de los ganadores- para este bote es de $483.5 millones.

Independientemente de la forma en que decida recibir su ganancia inesperada, los impuestos le darán un mordisco.

CUÁNTO TENDRÍAS QUE PAGAR DE IMPUESTOS SI TE GANAS EL PREMIO

Si el ganador opta por la suma total de $483.5 millones, se enfrentará a una deducción fiscal federal obligatoria del 24%, lo que le dejará con $367.46 millones.

Sin embargo, es posible que tenga que pagar más al IRS en el momento de la declaración. El tipo máximo del impuesto federal sobre la renta es del 37% y se aplica a los ingresos superiores a $578,125 para los declarantes individuales y a $693,750 para los matrimonios que presentan una declaración conjunta.

El ganador tendría entonces que pagar el impuesto sobre la renta al tipo marginal federal más alto del 37% a menos que consiga reclamar grandes deducciones a través de cosas como donaciones caritativas- lo que significa que tendrá que reservar alrededor de $62.86 millones, dejándole $304.6 millones antes de impuestos estatales y otras deducciones.

También podría haber impuestos estatales o locales, dependiendo de dónde se compró el billete y dónde vive usted. Estos gravámenes oscilan entre cero y más del 10%.

Sin embargo, la mayoría de los jugadores de Mega Millions no tendrán que preocuparse por pagar millones de dólares a Hacienda o a las arcas estatales: La probabilidad de que un billete salga con los seis números y se lleve el bote es de 1 entre $302.6 millones.

Mientras tanto, el bote de la Powerball es de $291 millones para el sorteo del miércoles por la noche. La probabilidad de ganar el premio gordo es ligeramente superior: 1 entre 292 millones.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Sarah O'Brien para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos