Alergias

CNBC: te decimos 8 formas de optimizar tu dormitorio para reducir síntomas de alergia y mejorar el sueño

Para empezar, puedes optimizar tu dormitorio para evitar desencadenar los síntomas de alergia, lo que en última instancia ayudará a mejorar tu sueño.

Joven limpiando
SHUTTERSTOCK

Los síntomas más comunes de las alergias estacionales incluyen picazón en los ojos, secreción nasal, estornudos y congestión, todos los cuales pueden resolverse fácilmente con remedios como neti pots y medicamentos para la alergia de venta libre.

Pero es posible que muchas personas ni siquiera se den cuenta de los efectos que las alergias estacionales pueden tener sobre el sueño.

Por ejemplo, los alérgenos como el polen, el polvo y el moho pueden causar inflamación en las fosas nasales, conocida como rinitis alérgica, lo que puede interrumpir el sueño, dice Shelby Harris, psicóloga clínica licenciada y directora de salud del sueño en Sleepopolis.

“Tu cuerpo confunde los alérgenos con una amenaza para el cuerpo, por lo que se libera histamina y eso esencialmente puede hacer que tengas hinchazón nasal, congestión y picazón en la garganta”, dice Harris.

“Todas esas cosas pueden dificultar el sueño”.

La congestión puede provocar ronquidos, lo que generalmente empeora la apnea del sueño para quienes padecen el trastorno, agrega. Las alergias estacionales también pueden causar otras molestias que lo mantienen despierto toda la noche, como dolores de cabeza.

Afortunadamente, tienes más control del impacto que las alergias pueden tener en su sueño de lo que cree.

Para empezar, puedes optimizar tu dormitorio para evitar desencadenar los síntomas de alergia, lo que en última instancia ayudará a mejorar tu sueño. Esto es lo que sugiere Harris.

LAS 8 MANERAS DE PREPARAR TU DORMITORIO PARA REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE ALERGIA Y MEJORAR EL SUEÑO

1. Mantenga las ventanas cerradas: “Sé que se siente muy bien tener ese aire de primavera y verano entrando, [pero] realmente hace que los alérgenos entren más”, dice Harris.

2. Evite usar ventiladores de techo en su dormitorio: puede hacer circular mucho más polvo y ácaros en su hogar cuando usa un ventilador de techo, especialmente si no puede limpiarlo con frecuencia, señala.

3. Aspire con frecuencia: "Es molesto hacerlo, pero asegúrese de aspirar sus pisos de forma rutinaria", dice Harris.

4. Usa un purificador de aire

5. Cambia tus sábanas con frecuencia: "Una vez a la semana es un buen estándar para empezar", dice ella.

6. Use ropa de cama hipoalergénica como almohadas, sábanas y edredones

7. No guarde su ropa exterior en el cesto de su habitación: cuando entra desde afuera, tener su ropa en su habitación puede hacer circular más alérgenos en su espacio, dice ella. “Ponlos directamente en tu lavadora”, recomienda Harris, o guárdalos en otra habitación hasta que puedas lavarlos.

8. Evite secar su ropa al aire libre si puede: "Seque su ropa en la secadora", dice Harris. “No los ponga afuera porque solo está invitando a que entren más alérgenos”.

Por encima de todo, Harris sugiere encarecidamente que hable con su médico sobre los remedios para la alergia para reducir sus síntomas. “No sufras solo porque tu sueño también sufrirá”.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Renée Onque para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

La polinización es más fuerte y eso se traduce en alergias más severas y con mayor duración.
Contáctanos