mega millions

CNBC: esto es lo que tendrías que pagar en impuestos si ganas el premio de $1,020 millones del Mega Millions

El premio mayor aumentó a más de $1,000 millones después de que ningún boleto acertara los seis números sorteados.

Mega Mellions

El premio gordo del Mega Millions no para de subir.

Después de que ningún boleto acertara los seis números sorteados el martes por la noche, el premio máximo ha subido a $1,020 millones para el sorteo del viernes por la noche. Es la cuarta vez que un premio de la lotería supera la marca de los mil millones de dólares.

Y vendría con una factura de impuestos considerable. Ya sea que el premio se tome como una anualidad de 30 pagos a lo largo de 29 años o como una sola suma en efectivo reducida e inmediata, los impuestos terminan teniendo una gran parte de las ganancias.

Para este premio mayor de $1,020 millones, la opción en efectivo, que elige la mayoría de los ganadores, es de $602.5 millones. Una retención de impuestos federales obligatoria del 24 % sobre esa cantidad reduciría sus ganancias en alrededor de $144.6 millones.

Sin embargo, debido a que la tasa impositiva marginal federal máxima es del 37 %, que se aplica a ingresos superiores a $539,900 como contribuyente soltero o $647,850 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, es posible que deba más al momento de declarar impuestos.

Una forma de reducir su factura de impuestos es pensar de manera caritativa, según el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (CPA por sus siglas en inglés): puede contribuir en efectivo, hasta el 60% de su ingreso bruto ajustado, a una organización benéfica pública o a un fondo recomendado por donantes y obtener una deducción de impuestos por el importe en el año en que realices la donación. También puede crear una fundación privada, donarle ingresos y luego determinar con el tiempo cómo emplearla.

Si no tuvo una reducción en los ingresos, otro 13%, o $78.3 millones, se adeudaría al IRS ($222.9 millones en total).

Eso reduciría la ganancia inesperada a $379.6 millones.

También podría haber impuestos estatales retenidos o adeudados. A menos que viva donde no hay impuestos sobre la renta o las ganancias de la lotería no están sujetas a impuestos, estas sumas pueden ser superiores al 10%, dependiendo de dónde haya comprado el boleto y dónde viva.

Sin embargo, incluso después de una gran factura de impuestos, la ganancia inesperada sería más de lo que la mayoría de la gente ve en toda su vida. Se recomienda que los ganadores del premio mayor reúnan un equipo de profesionales para ayudar a navegar el proceso de reclamo, incluido un abogado, un asesor financiero y un asesor fiscal.

La probabilidad de que un solo boleto acierte los seis números sorteados en Mega Millions es de aproximadamente 1 en 302 millones. Para Powerball, cuyo premio mayor se estima en $145 millones para el sorteo del miércoles por la noche, es 1 en 292 millones.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Sarah O'Brien para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos