CLARO Y SIMPLE

CNBC: La FAFSA tendrá un cambio de imagen a finales de este año; esto es lo que está cambiando

Los estudiantes y las familias que completen la FAFSA para el año escolar 2023-24 verán algunos de los cambios que ya están en vigencia.

Tired young businesswoman
Getty Images

Si alguna vez llenó la Solicitud Gratuita de Ayuda Estudiantil (FAFSA), probablemente esté familiarizado con el estrés, la confusión y las posibles lágrimas que a menudo la acompañan.

Con suerte, los futuros estudiantes no sentirán su dolor.

El Departamento de Educación (ED, por sus siglas en inglés) se está preparando para publicar una nueva FAFSA simplificada más adelante este año, y un borrador del formulario actualizado está disponible para comentarios del público.

El Congreso aprobó la Ley de Simplificación de FAFSA en 2020, cuyo objetivo es reducir la cantidad de preguntas en la solicitud y hacer que las Becas Pell y otras ayudas federales sean más accesibles.

La nueva solicitud está programada para implementarse para el año escolar 2024-25 el 1 de diciembre de este año, lo que retrasa el ciclo típico de solicitud y paquete de ayuda financiera, que generalmente comienza con la apertura de la FAFSA el 1 de octubre.

Puede ver una versión en PDF de la nueva aplicación y enviar comentarios al ED antes del 23 de mayo. Estos son algunos de los principales cambios.

Eliminación de preguntas y elegibilidad ampliada

Los estudiantes y las familias que completen la FAFSA para el año escolar 2023-24 verán algunos de los cambios que ya están en vigencia.

El registro del Servicio Selectivo, que requería que los estudiantes varones menores de 26 años se inscribieran en el draft, se eliminó como parte de la Ley de Simplificación de FAFSA y no ha estado en el formulario desde 2021. Ya no es necesario que los estudiantes se registren en el Servicio Selectivo para recibir beneficios federales. ayuda.

La FAFSA ya eliminó preguntas sobre condenas relacionadas con drogas. Los estudiantes con tales cargos ahora son elegibles para recibir Becas Pell.

A partir de julio de este año, los estudiantes que están encarcelados en una prisión federal o estatal y están inscritos en programas de educación penitenciaria aprobados son elegibles para recibir Becas Pell. Los estudiantes que hayan estado sujetos a un internamiento civil involuntario por un delito sexual también obtendrán la elegibilidad para la Beca Pell.

Entrada de información más fácil

Atrás quedaron los días de desenterrar sus declaraciones de impuestos para completar la FAFSA. Parte de la Ley de Simplificación de FAFSA exigía que el formulario permitiera a los usuarios obtener su información de impuestos federales directamente del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Hay algunas preguntas nuevas que ya se han agregado a la FAFSA actual, preguntando a los estudiantes sobre su sexo, raza y origen étnico con fines de investigación, para no ser considerados para las decisiones de ayuda.

La Contribución Familiar Esperada se convierte en el Índice de Ayuda Estudiantil

Anteriormente, uno de los propósitos principales de la FAFSA era determinar su Contribución familiar esperada (EFC), la cantidad estimada que usted y su familia podrían pagar por año. El número le dio a su escuela ya los administradores de ayuda federal una idea de cuánto apoyo financiero ofrecer.

El índice de ayuda estudiantil (SAI) tendrá el mismo propósito, pero usará una fórmula diferente. A diferencia del EFC, el SAI no incluirá el número de miembros de la familia en la universidad como parte del cálculo. Federal Student Aid (FSA) publicó un borrador de los cálculos que se utilizarán para determinar SAI.

Su SAI podría ser negativo, hasta un mínimo de -$1,500. Esto permite que las universidades y los administradores de ayuda determinen los estudiantes más necesitados, en lugar de un grupo de estudiantes con un EFC de $0, según la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera, una organización sin fines de lucro.

Los estudiantes con un SAI entre $0 y -$1500 calificarán para la Beca Pell máxima, que es de $7395 para el año escolar 2023-24.

Los administradores de ayuda restarán el SAI del estudiante de su costo de asistencia determinado para evaluar la elegibilidad y los montos de la ayuda, de acuerdo con la FSA.

Cambios en el cálculo de la Beca Pell

Además de cambiar quién es elegible para recibir las Becas Pell, la nueva FAFSA cambia la forma en que se calculan los montos de las Becas Pell. Los administradores de ayuda actualmente usan una tabla que considera su EFC y el costo de asistencia para determinar el tamaño de su Beca Pell.

Como se mencionó, los estudiantes con un SAI de $0 o menos serán elegibles para el monto máximo de la Beca Pell, que es de $7395 para el año escolar 2023-24.

Si su SAI es menor que el monto máximo de la Beca Pell, puede calificar para una subvención menor, según una hoja informativa de la FSA.

Si su SAI es mayor que el monto máximo de la Beca Pell, aún puede calificar para el monto mínimo según el tamaño de su familia, el ingreso bruto ajustado y las pautas de pobreza. La cantidad más pequeña de la Beca Pell fue de $750 para estudiantes de tiempo completo para el año escolar 2023-24.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kamaron McNair para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí. 

Contáctanos