Temporada de impuestos

CNBC: podrías ganar hasta $500 si refieres a amigos a empresas como H&R Block y TurboTax

Puedes ganar varios cientos de dólares recomendando a otras personas determinadas empresas de preparación de impuestos.

H&R Block y TurboTax

Si conoces a amigos o familiares que todavía tienen que hacer la declaración de impuestos, puedes ganar un poco de dinero extra recomendandoles a una de las muchas empresas de programas fiscales. Y aún mejor, no tienes que ser necesariamente cliente de estos servicios para recomendarlos.

Una cosa que hay que recordar es que la persona recomendada tiene que ser un cliente nuevo, pero es posible que la definición de cliente nuevo sólo se limite a aquellos que no declararon con la empresa el año anterior.

Cómo funcionan las ofertas por recomendar a un amigo

Al igual que los programas de recomendación de las tarjetas de crédito, las ofertas "recomiende a un amigo" de las empresas de software de declaración de impuestos le permiten ganar una recompensa por cada persona que recomiende, hasta un límite máximo determinado por la empresa. Podría ganar unos cientos de dólares en recompensas si recomienda a varias personas.

Para recibir la bonificación por recomendación, la persona que recomiende debe ser un nuevo cliente de la empresa de software fiscal y registrarse a través del enlace que usted proporcione. La persona debe completar sus impuestos utilizando un producto de pago de la empresa y recibirá un descuento por utilizar su enlace de referencia. Una vez que la persona que has recomendado haya terminado su declaración de impuestos, recibirás tu recompensa en forma de tarjeta regalo en unos 30 a 45 días.

¿Qué empresas de software de preparación de impuestos tienen bonificaciones por recomendar a un amigo?

Varias compañías conocidas de preparación de impuestos tienen actualmente ofertas de recomendar a un amigo, incluyendo TaxAct, TurboTax y H&R Block. A continuación le explicamos cómo funciona el proceso con cada una de ellas.

TaxAct

Con la promoción "Recomienda a un amigo" de TaxAct, puedes obtener una tarjeta electrónica de regalo de $20 de Amazon por cada nuevo cliente que se registre en TaxAct y presente sus declaraciones de impuestos con tu enlace de recomendación. La recompensa máxima que puede recibir es de $599. TaxAct considera un "nuevo cliente" a alguien que no utilizó la empresa para preparar y presentar su declaración de impuestos de 2022.

Puede generar un enlace de referencia para compartirlo con otras personas enviando su dirección de correo electrónico en la página de promoción de bonificaciones. Cuando la persona referida haga clic en su enlace, se activará un descuento del 20% para la compra de cualquier producto de impuestos federales pagados.

Después de que la persona a la que has referido canje la oferta de descuento para presentar sus impuestos, recibirás tu tarjeta electrónica de regalo de Amazon en un plazo de 30 días.

TurboTax

TurboTax ofrece una tarjeta regalo de $25 por cada nuevo cliente que recomiendes para declarar sus impuestos federales. Puedes referir hasta 20 amigos para recibir hasta $500 en tarjetas de regalo.

Puede generar un enlace de referencia enviando su dirección de correo electrónico en la página de promoción de bonificación. Cuando la persona recomendada haga clic en su enlace, se activará un descuento del 20% en los productos federales TurboTax Online o TurboTax Live. Los términos y condiciones de la oferta de TurboTax no definen a un nuevo cliente, pero puede valer la pena ver si su amigo o familiar califica para la oferta de descuento si no utilizó TurboTax en el último año.

Después de que la persona que usted refirió canjee la oferta de descuento para presentar sus impuestos, recibirá un correo electrónico dentro de 45 días para reclamar su recompensa seleccionando una tarjeta electrónica de regalo de su lista de opciones. Después de seleccionar su recompensa, se le enviará otro correo electrónico con la tarjeta electrónica de regalo.

H&R Block

H&R Block tiene una oferta de recomendación ligeramente diferente, ya que es válida para algo más que la preparación de impuestos online. En su lugar, tiene tres opciones diferentes, una para completar una declaración de impuestos con un profesional de impuestos de H&R Block o con Block Advisors, otra para comprar un servicio de contabilidad de 12 meses y otra para completar una declaración de impuestos con H&R Block Online.

Cuando recomiendes a un nuevo cliente que complete su declaración con un profesional fiscal o compre el servicio de contabilidad, recibirás una recompensa de $20. La recompensa baja a $10 para los recomendados que completen su declaración con H&R Block Online. La recompensa se reduce a $10 para los referidos que completen su declaración con H&R Block Online. La recompensa máxima que se puede recibir es de $300. H&R Block considera un "nuevo cliente" a alguien que no utilizó H&R Block o Block Advisors para preparar su declaración de la renta de 2022 o utilizar los servicios de contabilidad de la empresa en el último año.

Puede generar un enlace de recomendación enviando su dirección de correo electrónico en la página de la promoción de bonificación. Cuando la persona recomendada haga clic en su enlace, verá las siguientes opciones de servicios con descuento:

  • $25 de descuento en impuestos preparados por un profesional de impuestos en H&R Block o Block Advisors
  • 20% de descuento en la presentación online de la declaración de la renta
  • $150 de descuento en servicios de contabilidad para pequeñas empresas

Los servicios de impuestos y contabilidad tienen códigos que la persona recomendada deberá capturar o anotar para presentarlos al canjear la oferta. Si utiliza el servicio fiscal en línea, la persona recomendada puede hacer clic en "Obtener oferta" y se le dirigirá a los productos en línea disponibles.

Una vez que la persona recomendada finalice su declaración de la renta o complete la compra del servicio de contabilidad, recibirá un correo electrónico en un plazo de 30 a 45 días para reclamar su recompensa seleccionando una tarjeta electrónica de regalo de más de 100 comercios minoristas, como Amazon, Airbnb y Lowe's, o puede obtener una tarjeta regalo Mastercard.

A medida que el IRS comienza a aceptar declaraciones de impuestos, te explicamos cómo puedes verificar el estado de tu reembolso.

¿Puede el nuevo cliente combinar el descuento con otras ofertas?

Dado que las ofertas de descuento y las bonificaciones por recomendación sólo pueden activarse utilizando tu enlace único de recomendación, tu amigo o familiar no podrá combinar su compra con otras bonificaciones que requieran un enlace único. Esto significa que no podrán utilizar un portal de compras online, como Rakuten, para obtener devoluciones en efectivo o puntos de American Express Membership Rewards®.

Sin embargo, debería ser posible combinar el descuento con cualquier oferta vinculada de una tarjeta de crédito, como Chase Offers, Amex Offers, Citi Merchant Offers o BankAmeriDeals. Por ejemplo, si la persona recomendada tiene una oferta específica del 30% de devolución en compras de TaxAct, debería poder utilizar su enlace de recomendación para obtener el 20% de descuento, pero también recibirá el 30% de devolución como crédito en el extracto de cuenta de American Express siempre que la oferta estuviera vinculada a su tarjeta de crédito.

Recomendar a un amigo o familiar para que haga la declaración de la renta es beneficioso para todos: usted recibe una tarjeta regalo y ellos un descuento. Con tantos proveedores de software de preparación de impuestos para elegir, a veces recibir un incentivo por inscribirse puede ayudar a decidir con qué empresa ir un poco más fácil. Por supuesto, uno no debería basar su decisión únicamente en recibir un descuento, pero si se trata de una empresa que ya estaba considerando utilizar, el descuento es una buena ventaja añadida.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Senitra Horbrook para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos