irs

¿Recibirás menos este año? IRS revela cuál ha sido el reembolso promedio en esta temporada de impuestos

La fecha límite para declarar impuestos este año es el lunes, 15 de abril.

Telemundo

A medida que se acerca la fecha de límite para declarar impuestos del 2023, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) reveló cuál ha sido el reembolso promedio este año.

Y es que según nuevos datos del IRS, el reembolso promedio de este año ha sido considerablemente inferior a lo que se registró el año pasado, un giro de 180 grados a lo que había previsto la agencia.

El IRS indicó que el reembolso promedio de las 2.6 millones de personas cuyos datos fueron analizados fue $1,395, un 29% menos de lo que se registró el año pasado ($1,963).

Si estás afanado por presentar tu declaración de impuestos, deberías esperar un poco. Te explicamos por qué. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Si bien el reembolso promedio ha sido bajo, la agencia reiteró que la temporada tributaria empezó en enero 29 del 2024, por lo que la información que han podido recibir hasta ahora ha sido limitada.

Además, cabe resaltar que debido a la alta inflación que se ha registrado en los últimos años, el IRS modificó los tramos impositivos sobre los impuestos este 2024.

Los cambios se realizaron, en parte, para evitar el "arrastre de los tramos", que es cuando los contribuyentes se ven afectados a tramos impositivos más altos debido a un aumento destinado a tener en cuenta la inflación.

Ante todo, el IRS resaltó que esta temporada de impuestos "ha tenido un comienzo fuerte" y esperan recibir más información de los contribuyentes en los tres meses que faltan.

La fecha límite para declarar impuestos este año es el lunes, 15 de abril.

Contáctanos