Cuando la elegancia se mezcla con la modernidad

Toyota Avalon Hybrid Limited 2019

Dicen que el pasado y el futuro chocan con ínfima fuerza en el Avalon de Toyota del 2019, y es posible que lo que pregona el fabricante japonés tenga mucho sentido. 

El sedán de tamaño completo ha logrado mantener estilo y elegancia como ningún otro, con la juventud y dinamismo que ofrece la tecnología de hoy.  

Y se nota en la cómoda conducción que difunde una madurez íntima, fina, siempre perceptible en muchas funcionalidades. Habría que subirse a uno de estos para concebir lo que pretendemos describir en este espacio.  

Veamos: estamos hablando de un motor de 3.5 litros V6 híbrido que propone más de 300 caballos de fuerza y 267 libras de torque o potencia.   

Destacan, además,  la transmisión automática con una carrocería de leve amplitud y un espacio que lo mejora con el modelo del año anterior.   

Pero su excepcionalidad radica, a nuestro entender, en aislar magníficamente el ruido exterior que, según Toyota, se debe a la aerodinámica de su diseño que no solo mejora esa condición sino también ayuda a reducir el consumo de combustible. 

Con un control automático del clima en dos zonas, cámara retrovisora integrada con guías dinámicas, y una pantalla de información múltiple de siete pulgadas, el Avalon demuestra mesura y gracia. 

La comodidad de sus asientos tapizados de cuero y plegables - con calefacción – y su volante de altura y ajustable son algunas de sus mejores características, sin contar con la cámara de escañero perimetral que avisa al conductor ante cualquier eventualidad y así evitar choques.  

En su exterior, las luces LED distintivas con señales de giro dinámicas engranan muy ben con las ruedas de 19 pulgadas con acabado maquinado en color negro brillante con el doble escape de puntas cuádruples pegado (muy pegado) al paragolpes trasero.  

Pero como describíamos en un principio, es la ingeniería del Avalon la que merece destacarse gracias a sus conductos de aire a los lados del parachoques delantero cuya función es reducir la resistencia e incrementar los ajustes de amortiguación debido a una suspensión de adaptación variable. 

El punto más flaco sería su falta de adaptación a androide en su sistema de entretenimiento  CarPlay que acepta solo Apple. 

Para muchos quizás se trate de un detalle menor, pero para la época en donde la tecnología juega un papel importante en la industria, podría ser crucial para ciertos consumidores, y quizás también el precio, mayor que algunos de sus competidores con similares características.  

 

FICHA TÉCNICA 

Motor: 2.5 L y 4 Cil. 

Precio sugerido: desde $36,650 

Rendimiento: 43/44 mph 

Llantas: P235/45R18 

Potencia: 301 hp 

Capacidad tanque: 15.8 gal 

Contáctanos