BERKELEY

EEUU: 1era ciudad que cobra si no llevas tu propio vaso al comprar bebidas

El objetivo es que las personas lleven sus propias tazas o vasos reusables cuando compren bebidas.

Telemundo

A partir del miércoles, Berkeley impuso un impuesto de 25 centavos a las tazas de un solo uso en restaurantes y cafeterías, con la esperanza de que más consumidores usen sus propias tazas o vasos y ayuden al medio ambiente

La nueva tarifa ha sido bien recibida por los residentes, pero a algunos les preocupa que pueda perjudicar a las pequeñas empresas.

El objetivo es simple: incentivar a las personas a usar menos vasos desechables.

La concejal de la ciudad Sophie Hahn, autora de la ordenanza, dijo que cada año se tiran 40 millones de tazas en la ciudad.

"Entonces, se pueden imaginar que, si redujéramos eso incluso a la mitad, tendría un gran impacto", dijo Hahn.

La ordenanza requiere que las empresas usen vasos reciclables y recipientes de alimentos y que cobren a los clientes 25 centavos por un vaso desechable.

Muchos en Berkeley respaldan la nueva tarifa y esperan que ayude al medio ambiente.

Estilo de Vida

Trucos y tendencias para darle a tu vida el giro que merece tu planeta en crisis.

¿Sabías que los perros son capaces de reconocer los nombres de objetos que conocen?

"Creo que es una idea maravillosa", dijo el residente Doug Buckwald. "¿Por qué necesitamos hacer tantas tazas que se desecharán después de un uso? Es ridículo".

Sin embargo, a algunos les preocupa que el efecto en las pequeñas empresas a largo plazo. "Desafortunadamente, ese tipo de cosas significa que las pequeñas empresas tienen que ser las más afectadas", dijo el residente Aaden Hill.

Hahn dijo que es un malentendido sobre cómo funciona la tarifa. Ella dijo que la tarifa no es un impuesto, donde el dinero vuelve a la ciudad, los restaurantes y cafeterías pueden quedarse con el dinero.

Dagny Tucker, fundadora de Vessel, un servicio gratuito de alquiler de vasos que ofrece vasos de aluminio reutilizables en Cafe Strada en Berkeley, dijo que la nueva tarifa es una victoria para el medio ambiente, los clientes y las empresas. "Honestamente, creo que Berkeley está liderando el camino para la nación", dijo Tucker.

Cafe Strada fue parte de un programa piloto que comenzó a cobrar la tarifa de 25 centavos hace unos meses. Algunas otras empresas en realidad no comenzaron a cobrar la tarifa el miércoles.

Berkeley se convierte en la primera ciudad del país en implementar una tarifa de 25 centavos por cada vaso no compostable/reciclable.

Contáctanos