Exfuncionario pudo haber ayudado a “El Chapo”

Exfuncionario pudo haber ayudado a "El Chapo"

Ha salido a relucir que entre los más cercanos colaboradores de Joaquín “El Chapo” Guzmán estaría un exfuncionario mexicano experto en penales de máxima seguridad.

Esto, mientras las autoridades revelaron detalles de intensos operativos en busca del narcotraficante.

Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado”, fue un servidor público en el penal de Puente Grande, en Jalisco (México). Allí fue donde “El Chapo” burló a la justicia por primera vez, y tenía en el lugar privilegios enormes concedidos por este hombre, que ahora las autoridades tratan de investigar para saber qué papel jugó en la fuga de Guzmán del penal del Altiplano.

Durante la cacería humana, elementos de la marina armada catearon dos residencias en las que se ha visto a López Núñez, compadre de “El Chapo”.

Este exfuncionario de prisiones, con el tiempo, se convirtió en alto mando del Cártel de Sinaloa.

En Badiraguato, ciudad natal de Guzmán, se mantiene la presencia militar.

En Cuernavaca, estado de Morelos, las fuerzas armadas catearon una residencia que hace más de 25 años fue propiedad de Héctor Luis “El Güero” Palma, que en los 90, compartió el liderazgo del Cártel de Sinaloa con “El Chapo”.

A lo largo y ancho del país, la vigilancia es estricta, pero al Cártel de Sinaloa funciona como empresa criminal en más de 50 países.

En otro tema de interés: Cuatro amigas mueren en choque de limusina. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos