Mes de la herencia hispana

Sin estereotipos: certamen en EEUU aleja su enfoque de la belleza física

El concurso tiene como finalidad reconocer a las mujeres por su trabajo, inteligencia y apoyo a la sociedad.

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY, Utah - Un concurso de belleza en Utah ha cambiado las vidas de muchas mujeres hispanas durante los pasados 12 años. Y es que el último requisito de este certamen es la belleza física.

El concurso llamado Nuestra Señora Utah tiene como finalidad reconocer a las mujeres por su trabajo, inteligencia y apoyo a la sociedad.

Fabby Stock creó el concurso en 2012 para ayudar a madres y abuelas a superarse, especialmente a aquellas que les pesa su pasado.  

“Entran unas señoras muy tímidas, mujeres que han sufrido mucho. Muchas de ellas tienen un pasado doloroso, y te digo, salen diferentes”, comentó Stock.

Las candidatas no son evaluadas con los mismos criterios de los concursos de belleza tradicionales, sino que las participantes tienen la oportunidad de mostrar quiénes realmente son.

“No estamos viendo lo físico, sino lo que llevan adentro, lo que llevan en el alma, lo que llevan en el corazón. Es por eso por lo que se llevó a cabo este certamen tan inusual”, agregó Stock.

El certamen les da la posibilidad a las candidatas de aprender modelaje, coreografía, baile y desempeño en el escenario, pero ese no es el reto más grande, según su directora.

“El reto más grande es ayudar a la mujer. Ayudar a la mujer a empoderarse, a sentirse bella, a sentirse feliz. Y al menos poder aportar a cada ellas un poco de felicidad”, dijo su creadora.

Stock culminó diciendo que “ninguna mujer es fea. Todas tienen un espíritu maravilloso tanto por dentro como por fuera”.

Contáctanos