Un tamaño mediano que presume más, mucho más

Chevrolet Traverse FWD High Country 2020

HOUSTON – Si lo está en busca de un utilitario con bastante espacio, donde entre la familia completa y no tengas problemas de conectividad, entonces el Traverse del 2020 es el SUV ideal, y con crecer.

Mas allá de la capacidad para 8 pasajeros en tres filas, el almacenamiento en la parte trasera es también amplio, y llegar a ella es fácil con la compuerta trasera para manos libres, disponible con un golpe en la proyección del emblema de Chevrolet justo debajo de la defensa trasera.

Por si fuera poco, los asientos de la tercera fila se pueden abatir desde la parte trasera del vehículo de forma eléctrica. 

Aunque a simple vista engañe en algo su cuadratura, el modelo del 2020 tiene mayor longitud que su predecesor y viene rediseñado por el fabricante con un motor de seis cilindros de 3.6 litros a gasolina y con inyección directa.

Sus 310 caballos de potencia se logran gracias a una transmisión automática de 9 velocidades estándar que cuenta con un alternador de 170 amperios, lo que convierte a la conducción en casi imperceptible.

Para un mejor manejo en situaciones adversas, la ingeniería de Chevrolet le ha agregado tracción y discos antibloqueo en las cuatro ruedas. En la versión High Country, que es la probé, cuanta con equipo de remolque incorporado, sistema de control electrónico de estabilidad y suspensión de manejo estándar.

El exterior incluye rines de aluminio pintado en plata brillante para llantas de 20 pulgadas con un rin de auxilio del mismo tamaño, así como aros delanteros con encendido y apagado automático con molduras laterales del color de la carrocería. .

Pero sus atributos son muchos: cámaras con visión de 360 grados, espejos exteriores calefaccionados con función electronómica e indicadores de luces intermitentes integrados, lámparas LED de circulación diurna, estribos moldeados y limpiaparabrisas trasero intermitente, así como rieles laterales en el techo y las luces exploradoras, en la parte baja, que sirven para cortar la niebla.

Ya sentado y en marcha, el comportamiento de la suspensión es bastante flexible, lo que marca un punto a favor al momento de evitar los balanceos expuestos o de rigor en la conducción.

Se trata pues de un SUV idóneo para familias grandes que buscan efectuar viajes largos con todas las comodidades, gracias a su sistema de aire acondicionado de tres zonas (micro perforados en las sillas delanteras) y al volante ajustable con costura dócil desde donde se puede maniobrar la dirección electro asistida, la alerta de colisión frontal, el sistema de control crucero, frenado autónomo y alerta de salida involuntaria de carril (y del reproductor de alta definición con 10 bocinas se genera un sonido de ensueño).

Todo eso aunado a la pantalla multimedia de ocho pulgadas, compatible con los dos sistemas operativos Android Auto y Car Play, que está montada en un espacio deslizable oculto con un puerto USB para la carga de dispositivos móviles (en total el Traverse tiene 10 puertos USB).   

Al parecer, en temas estructurales de seguridad, la Traverse del 2020 tiene las mejores calificaciones, gracias a sus alertas de proximidad y de parado automático, pero también por las siete bolsas de aire y sus cinturones de seguridad de tres puntos con pretensionador y limitación de fuerzas, así como anclajes para los asientos infantiles.

La Traverse, con todo lo explicado, es a mi gusto uno de los mejores del mercado y deberá demostrarlo en las ventas – como suele suceder – y convertirse en la mejor alternativa que los competidores: como el Honda Pilot, el Mazda CX-9 y el  Nissan Pathfinder.

FICHA TÉCNICA

Motor: 3.6L y 6 Cil.

Precio sugerido: desde $50,600

Rendimiento: 21 /18 mph

Potencia: 310 hp

Capacidad tanque: 19.4 gal

Llantas: P255/55R20

Contáctanos