Balean fatalmente a joven hispana que viajaba con pandillero

La victima de 15 años se suma a otras tres que han perecido en tiroteos el sábado en Chicago.

Una adolescente de 15 años murió baleada en la madrugada del sábado mientras se conducía por una importante autopista cerca del centro de Chicago, donde ya se han registrado tres asesinatos en lo que es el inicio del fin de semana largo a raíz del Memorial Day.

Según informa NBC News en su página web, la joven se encontraba en el interior de un vehículo acompañada por un hombre de 22 años mientras se conducían por Lake Shore Drive a la altura del barrio Lincoln Park en Chicago, cuando de repente, personas desconocidas comenzaron a disparar desde otro vehículo que los sobrepasó, un Nissan color negro.

Tras la balacera, ambos se dirigieron a un hospital cercano aunque la joven fue trasladada a otro centro de salud por la gravedad de sus heridas. Pese a los esfuerzos médicos, la joven murió. El otro joven se mantenía en condición estable, según el reporte médico.

Las autoridades sanitarias del Condado de Cook identificaron a la víctima como Verónica López, quien residía en un barrio en el noreste de la ciudad, donde asistía a primer año de la escuela secundaria Foreman.

Según la denuncia que Agustín Luna radicó ante la policía, todo habría ocurrido en la guardería 'Little Angels', en Fuquay Varina, un pueblo con menos de 20,000 habitantes ubicado en North Carolina,
Agustín Luna no ocultó su malestar e indignación contra el personal de la guardería.
Luna narró que como todos los días, dejó a sus dos pequeños hijos en la guardería 'Little Angels'.
Explicó, no obstante, que antes de llevarlos llamó a la guardería para avisarles que no había podido limpiar el rostro de los pequeños quienes se pintaron mutuamente con marcadores mientras jugaban. Y les avisó que no se preocuparan.
Agustín Luna añadió que alrededor del mediodía, recibió una llamada desde la guardería, donde se le dijo que una maestra había refregado la cara de su hijo Agustín para limpiarlo y se le advirtió que el rostro estaría un poco 'rojizo'.
Pero, según narró el popio padre, grande fue su sorpresa al ir a buscarlos. El pequeño Agustín tenía serias heridas en su rostro.
El niño le dijo al padre que una maestra le había 'limpiado' la cara con un cepillo y que luego la enjuagó con una servilleta de papel.
Las heridas eran visibles y serias.
Indignado, Agustín Luna radicó la correspondiente denuncia ante la policía.
Luna llevó a su hijo a un hospital cercano donde el pequeño recibió atención médica. Y documentó cada instancia con fotografías.
'Ver a mi hijo así fue terrible', dijo el padre. 'Ningún niño de cuatro años merece ser herido de esta manera'.
El padre habló con la prensa sobre la experiencia, mientras el pequeño jugaba a su alrededor.
La policía de Fuquay Varina aseguró que seguirán en contacto con el padre respecto de la denuncia.
Desde la guardería aseguraron que Luna está 'agrandando' la historia.
Sobre el futuro de sus hijos, Luna dijo que ya encontró una nueva guardería para ambos. Te puede interesar: exoneran a acusado de matar a puñaladas a un niño
La indignación de este padre fue mayúscula y motivó su denuncia ante las autoridades. Te puede interesar: Masacre de familia mexicana, acusan a pariente y su novia

De acuerdo a la policía, y según informa NBC News, el hombre herido es miembro de una pandilla, condenado por delitos.

Chicago enfrenta una ola de violencia que ya ha dejado en los primeros tres meses del año 141 asesinatos, comparado con 82 el año pasado, según reporta USA Today. Se estima que los homicidios aumentaron un 72% mientras que los tiroteos han visto un incremento del 88% en el primer trimestre de 2016, según USA Today.

[[381026711, ]]

Exit mobile version