Texas

Latinos tienen mayor prevalencia de obesidad en EE.UU.

Grave problema de obesidad entre latinos

Las tasas de prevalencia de obesidad en adultos de Estados Unidos supera el 20 % y los hispanos se ven afectados en mayor grado por esta problemática, según cifras divulgadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con un informe de esta institución con datos del año 2015, al menos una de cada cinco personas (20 %) son obesas en Estados Unidos, mientras que entre los adultos de diecinueve estados, además de Puerto Rico, se reportó una prevalencia de obesidad que oscila entre el 25 % y 30 %.

Asimismo, otros 21 estados reflejaron una prevalencia de obesidad de entre 30 % y 35 % y al menos 4 estados (Alabama, Luisiana, Misisipi y West Virginia) tuvieron una prevalencia de 35 % o más.

De acuerdo al estudio de los CDC, el sur de Estados Unidos, es la zona con mayor prevalencia de obesidad, con un 31.2 %, mientras que en el oeste central se registra el 30.7%, en el noreste el 26.4 % y el oeste el 25.2 %.

Solo los estados de California, Colorado, Hawai, Massachusetts, Montana y Utah, además del Distrito de Columbia, reportaron una prevalencia de obesidad entre 20 % y 25 %.

En el caso de los hispanos, la tasa de obesidad reportada en ese periodo fue del 31.9 %, comparado con un 38.1 % entre los afroamericanos y un 27.6 % entre los blancos.

En los estados de Texas, Arizona, Arkansas, Illinois, Kansas, Idaho, Dakota del Norte, Pensilvania, Maryland, Michigan y West Virginia, los hispanos reportaron una prevalencia de 35 % o más.

Según parámetros de los CDC, en los adultos, los rangos de obesidad y sobrepeso se determinan mediante el "índice de masa corporal" (IMC), que se basa en el peso y la altura.

Un adulto se considera con sobrepeso si tiene un IMC de entre 25 y 29,9, y es obeso cuando el IMC es de 30 o más.

Contáctanos