Fuertes temporales castigan el sur de Estados Unidos

Tornados, piedras e intensas lluvias causaron estragos en Texas y Oklahoma

Varios estados del sur del país fueron castigados por el mal tiempo el viernes y para el sábado se esperaban más lluvias que traerían aparejadas inundaciones. El mal tiempo se desplazaba en la mañana hacia el norte, donde se pronosticaban intensas lluvias con tornados.

El temporal castigó el viernes partes de Texas, donde hubo tornados, intensas lluvias y hasta piedras. La misma situación ocurrió en Oklahoma donde varias viviendas fueron destruidas.

Tornados causan estragos en Texas y Oklahoma.
Texas y Oklahoma siguen en el blanco de severos temporales que trajeron abundantes precipitaciones, piedras y hasta tornados. El temporal se desplaza hacia el norte. Mira aquí las imágenes de la destrucción causada por los implacables tornados.
Numerosos barrios de Houston seguían bajo el agua el sábado tras las fuertes lluvias que se registraron el viernes.
Oklahoma fue castigado con varios tornados que arrasaron con todo a su paso.
Se estima que unas 25 millones de personas se encuentran afectadas por los temporales que podrían continuar el fin de semana.
En el norte de Texas se registraron varios tornados como así tambien en el vecino estado de Oklahoma. En la foto, una de las viviendas afectadas en la ciudad de Norman.
'El techo de mi garage fue volado, como pueden ver, se cayó. Tenía una casa de huéspedes, desapareció', dijo a NBC News un residente del condado de Grady.
Los residentes de las áreas afectadas estaban agradecidos que no hubo que lamentar víctimas, al menos hasta el momento.
Otra vista de la destrucción en un pueblo en Oklahoma. Los tornados arrasaron con todo a su paso.
La fuerza de los vientos se sintió en varios condados en Oklahoma.
Las autoridades lanzaron alertas para el fin de semana, ya que no descartaron temporales con intensas lluvias y rayos.
El frente de tormenta se movilizaba hacia el centro de Estados Unidos.
Piedras del tamaño de pelotas de tenis causaron estragos en parte de Texas. Te puede interesar: 'Angela', la niña de la maleta, recibe sepultura
Una vista satelital de la mega tormenta que afecta a varios estados desde hace días. Los pronósticos indicaban que se desplazaba hacia el norte y afectaría los estados de Kansas y Missouri, entre otros. Te puede interesar: hallan niños encadenados como perroslink text

En Lindale, Texas, se registró un tornado que causó destrozos en carreteras y caídas de árboles. Para el sábado se esperaba que las tormentas siguieran moviéndose hacia el norte y este del estado, con más lluvias.

La zona de Houston se vio castigada con fuertes precitipaciones y se temían más inundaciones en algunas partes de la ciudad.

Ocho pequeños fueron encontrados desatendidos y sin supervisión adulta en una casa del noreste de San Antonio, Texas la noche del 28 de abril, 2016. Una niña de 3 años estaba atada a una puerta del patio trasero con una correa para perros, mientras que un niño de 2 años estaba encadenado a una cerca, dijeron las autoridades en aquel momento.
Deandre Dorch, uno de los tres sospechosos implicados en el caso, se presentó en corte este lunes en la primera fase del juicio en su contra. Él enfrenta dos cargos por lesionar a los menores por omisión.
Los primeros testimonios del juicio incluyeron el de un oficial, quien - conmovido hasta las lágrimas - narró el momento en que encontró al niño en un charco de su propia orina. Él dijo que ambos menores estaban cubiertos por moretones y probablemente pasaron días encadenados.
La policía llegó a la casa tras recibir una llamada poco antes de la medianoche sobre un niño que lloraba por largo tiempo, dijo el entonces portavoz de la policía del condado Bexar, James Keith.
Los agentes no recibieron respuesta cuando llamaron a la puerta, y cuando fueron al patio trasero descubrieron a los dos niños atados.
"Te revuelve el estómago, decir que es horripilante es poco", dijo. El niño tenía una cadena de metal alrededor de un tobillo, con el otro extremo fijado al suelo, explicó Keith.
"Es el mismo tipo de encadenamiento que tendrías para un perro". Los dos niñitos fueron llevados a un hospital, donde la niña fue atendida por fractura en un brazo", agregó.
Más tarde, los agentes encontraron a seis niños sin supervisión dentro de la casa, en el noreste de San Antonio. Deandre Dorch y su esposa, Porucha Phillips, fueron identificados por las autoridades como los padres de los seis niños hallados dentro de la casa.
Los niños, con edades de entre 10 meses y 13 años, fueron colocados al cuidado de las autoridades de bienestar infantil. Phillips, de 34 años en aquel tiempo, fue arrestada más tarde.
Phillips, de 36 años, fue sentenciada a 50 años en prisión en octubre de 2017 tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el que aceptó su culpabilidad por los dos cargos que enfrentaba por causarles serias heridas a los menores.
La mujer habría dado a luz a un séptimo hijo en la cárcel, pues estaba embarazada al momento de su arresto.
Las autoridades dijeron que Phillips era responsable de los dos niños hallados fuera de la casa. Los pequeños, un niño y una niña, eran hermanos.
Los doctores que atendieron a los dos niños encadenados, encontraron cientos de viejas y nuevas cicatrices en sus cuerpos, explicaron las autoridades en su momento.
Agregaron que las marcas habían sido creadas por un objeto flexible que cavó la piel de los niños en los brazos, las piernas, la espalda y la cabeza.
Los doctores aseguraron a los investigadores que el maltrato causó un trauma severo a los pequeños y duró entre al menos un mes a varios años.
La madre de los niños encadenados, Cheryl Reed, se encontraba en California cuando ocurrió el incidente. Aquí se le ve a Reed a la izquierda.
Reed llegó a San Antonio luego del hallazgo de sus hijos encadenados, donde también recibió cargos.
Reed sería la última de los tres sospechosos en enfrentar a la justicia, pues ella aún se encuentra en espera de su juicio
Todos los menores involucrados en este caso han estado bajo el cuidado de los servicios de Protección Infantil desde su hallazgo en la casa.
Michelle Williams conversó visiblemente alterada con los reporteros tras el incidente y aseguró que fue ella quien llamó a las autoridades para denunciar el abuso luego de oir el llanto de uno de los pequeños.
Al preguntárse si ella no tenía miedo de represalias, indicó que ella es madre y que lo haría de nuevo, una y otra vez. TE PUEDE INTERESAR: Los 55 hijos de un líder polígamo y cómo los castigaba
“Me siento muy bien, me siento orgullosa de haber ayudado a esos niños”, afirmó Williams. TE PUEDE INTERESAR: Aterrador mensaje, “héroes” a 3,000 millas frustran plan de matanza escolar

Mientras tanto, se aguardaba que la gigantesca tormenta se desplazara hacia el norte, afectando el fin de semana los estados de Kansas y Missouri, entre otros, que también han sido blanco de intensas lluvias y tornados en los últimos días.

Exit mobile version