Aumentan en 20% grupos racistas en Texas: estudio

16 fotos
1/16
El Southern Poverty Law Center reveló en un informe que en Texas ha habido un incremento de un 20% en el número de grupos racistas que operan en el estado. Estos son algunos de ellos y los sitios donde operan. El Ku Klux Klan es uno de los grupos racistas más reconocidos en el país y el de mayor presencia en Texas.
2/16
James Morin
El KKK, según el SPLC, tiene entre 5 y 8,000 miembros en todo el país. Tiene presencia en ciudades como Dekalb, Dallas, Gatesville, Livingston, Longview, Dallas, Houston, Waco, Bryan, Lone Oak, Greensville, Mt. Pleasant. New Braunfels, Beaumont, Abilene, Omaha, Pasadena, Cleveland, entre otras. Hace un siglo, el KKK contaba con cerca de 4 millones de seguidores, según el SPCL.
3/16
SPLC
American Freedom Party tiene como uno de sus principales propósitos promover la deportación de inmigrantes y volver a las leyes hechas sólo por los blancos.
4/16
SPLC
El Southern Poverty Law Center asegura que este grupo tiene su sede en Texas en Granbury, al noreste del estado.
5/16
Blood and Honour USA. Se le considera una agrupación de cabezas rapadas (skinheads) que promueve la supremacía de los blancos.
6/16
SPLC
En Texas tendrían sede en Ricahrdson, según el SPLC
7/16
SPLC
Council of Conservative Citizens. Grupo de supremacía de la raza blanca, según el Southern Poverty Law Center.
8/16
SPLC
Promulga el rechazo a la inmigración. Afirman que mezclar las razas es rebelarse contra Dios. Su sede en Texas está en Grandbury.
9/16
SPLC
League of the South. Grupo que promulga una segunda secesión y dice que el país debe estar manejado por los europeo-americanos. Su base está en La Porte, al sureste de Texas.
10/16
Nation of Islam. Agrupación religiosda que promulga la superioridad de la raza afro.
11/16
SPLC
Nation of Islam promueve mensajes contra los judíos y la comunidad gay. Tienen agrupaciones en Dallas, Houston, Austin, Fort Worth, entre otras partes de Texas.
12/16
Movimiento Nacional Socialista. Un grupo neo nazi que promueve la supremacía blanca.
13/16
Expresan mensajes de odio contra inmigrantes, judíos, homosexuales y personas de la razo afro.
14/16
New Black Panther Party. Movimiento creado en 1989 (una extensión del Black Panther Party de los años 50´s).
15/16
Wikicommons
Promueve un mensaje, según el Southern Poverty Law Center, contra los blancos, los judíos y los oficiales de la ley.
16/16
SPLC
The Creativity Movement o Church of the Creator es una agrupación religiosa que habla de la superioridad de la raza blanca. tiene su sede al noreste de Texas.
Contáctanos