César Sayoc, lo que se sabe del sospechoso de los paquetes

Las autoridades lograron hacer un arresto en relación a los dispositivos explosivos enviados a varias figuras demócratas. Te contamos los detalles.

29 fotos
1/29
2/29
NBC
Una persona fue detenida el viernes 26 de octubre en relación con los paquetes sospechosos enviados a personas o entidades críticos del presidente Donald Trump, anunció el viernes en Departamento de Justicia.
3/29
Broward Sheriff's Office
Fuentes oficiales identificaron al individuo como César Sayoc, de 56 años y residente de la ciudad de Aventura, en Florida.
4/29
NBC
Sayoc es oriundo de Brooklyn, Nueva York, pero según un primo creció en el sur de la Florida.
5/29
NBC
El sospechoso fue arrestado en un negocio de venta de partes de automóviles AutoZone en la cercana ciudad de Plantation.
6/29
EFE
Muestras de ADN habrían llevado a investigadores al sospechoso.
7/29
EFE
Registros judiciales muestran que Sayoc ha sido arrestado varias veces.
8/29
Getty Images
Su ficha también refleja que en años anteriores fue acusado de amenazar con lanzar dispositivos explosivos, además de cargos de fraude y posesión de sustancias controladas.
9/29
EFE
Datos de sus cuentas de redes sociales lo identifican como un organizador de eventos y presentaciones en el Hotel Seminole Hard Rock, un dato que un vocero de la tribu Seminole desmintió.
10/29
NBC
La tribu también desmintió que el sospechoso fuera indígena.
11/29
@TSAmedia_LisaF
Un primo del sospechoso que habló con NBC News dijo que el hombre creció en el sur de la Florida y que trabajó como stripper en su juventud.
12/29
@TSAmedia_LisaF
El familiar dijo que hacía unos 5 años que no lo veía y que es “un buen muchacho” aunque “siempre tuvo problemas”.
13/29
@TSAmedia_LisaF
El hombre además se identifica como exjugador profesional de fútbol y peleador de artes marciales mixtas.
14/29
Pacific Park
En su aprehensión, también había sido incautada una van de color blanco que tendría en sus vidrios calcomanías favorables al presidente Donald Trump.
15/29
NBC
Video de helicópteros de televisión mostró a agentes federales y policías examinando una furgoneta blanca en un estacionamiento en Plantation, Florida.
16/29
EFE
Poco antes se informó que paquetes sospechosos dirigidos al senador demócrata de Nueva Jersey Corey Booker y el ex director nacional de inteligencia James Clapper, similares a explosivos enviados a otros demócratas prominentes, fueron interceptados en momentos en que los investigadores tratan de localizar al responsable y determinar los motivos de los ataques contra críticos del presidente Donald Trump.
17/29
NBC
Los descubrimientos elevan a 13 el número de dispositivos enviados en días recientes al expresidente Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton, entre otros demócratas.
18/29
TELEMUNDO LOCAL
El FBI dijo que el paquete para Booker fue interceptado en Florida.
19/29
EFE
Uno descubierto en un centro postal en Manhattan estaba dirigido a Clapper al cuidado de CNN.
20/29
EFE
Un paquete previo había sido enviado al ex director de la CIA John Brennan al cuidado de CNN en Nueva York.
21/29
NBC
Los investigadores estaban analizando los componentes y mecanismos de los crudos dispositivos para determinar si la intención era que estallasen o simplemente sembrar terror antes de las elecciones.
22/29
NBC
Funcionarios de agencias del orden le dijeron a The Associated Press que los dispositivos, que contenían cronómetros y baterías, no estaban preparados como los paquetes bombas que estallan al ser abiertos.
23/29
EFE
Pero dijeron que no estaban seguros si estaban mal diseñados o no hubo intención real de que estallasen.
24/29
NBC
Una búsqueda de una base de datos de correos indicó que al menos varios de los paquetes pudieron haber sido enviados desde Florida, dijo un funcionario.
25/29
NBC
Nuevos detalles sobre los paquetes salieron a la luz al tiempo que la investigación se extendió por el país, reuniendo a decenas de agencias federales, estatales y locales en los esfuerzos para identificar al perpetrador, o perpetradores.
26/29
Secretaría de la Defensa Nacional
Por su parte, Trump afirmó el viernes que está siendo culpado por los correos bomba dirigidos a algunos de sus críticos más destacados.
27/29
EFE
En tanto, el actor Robert De Niro, otro de los destinatarios de los paquetes, llamó a la gente a votar en los comicios legislativos.
28/29
NBC
En una declaración dada a conocer por su publicista el viernes, de Niro dijo: “Hay algo más poderoso que las bombas y es tu voto. ¡La gente debe votar!”.
29/29
NBC
Un paquete sospechoso que contenía lo que las autoridades describieron como una bomba cruda fue descubierto en la oficina de De Niro en Nueva York la víspera.
Contáctanos