Mensaje proinmigrante resuena en los premios MTV

Niños inmigrantes y sus padres acompañaron a Logic y Ryan Tedder en el escenario para protestar contra las políticas de detención y separación de familias del presidente Donald Trump.

11 fotos
1/11
Getty Images for MTV
NEW YORK, NY - AUGUST 20: Ryan Tedder and Logic perform onstage during the 2018 MTV Video Music Awards at Radio City Music Hall on August 20, 2018 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for MTV)
2/11
Getty Images for MTV
Vestidos con camisetas blancas en las que decía “Todos somos humanos”, más de dos docenas de niños inmigrantes y sus padres acompañaron a Logic y Ryan Tedder en el escenario de los Premios MTV a los Videos Musicales el lunes para protestar contra las políticas de detención y separación de familias del presidente Donald Trump.
3/11
Getty Images for MTV
Los niños, incluyendo algunos pequeños que parecían intimidados por la multitud, se pararon en línea como un “muro humano”, algunos balanceándose y aplaudiendo al ritmo de la nueva canción de Logic, “One Day”.
4/11
Getty Images for MTV
El artista la estrenó el viernes con un video musical sobre un adolescente forzado a separarse de sus padres y pequeño hermano en la frontera de Estados Unidos y México.
5/11
Getty Images for MTV
En el escenario, los padres aparecieron después detrás de los niños, simulando reuniones con abrazos.
6/11
Getty Images for MTV
Los manifestantes sostuvieron velas en el aire al terminar la canción.
7/11
Getty Images for MTV
Líderes inmigrantes de tres grupos activistas, incluidos We Dream y la National Domestic Workers Alliance, participaron.
8/11
Getty Images for MTV
Logic usó una camiseta negra en la que decía “(GROSERÍA) el muro”.
9/11
Tres semanas después de la fecha límite impuesta por una corte federal para reunir a las familias, el Departamento de Justicia reveló la semana pasada que el gobierno de Trump aún mantiene bajo detención federal a 565 de los niños separados de sus padres, incluidos 24 menores de 5 años que se suponía iban a reunirse con sus progenitores hace más de un mes, según un comunicado de coordinadores de la manifestación.
10/11
Getty Images for MTV
Fue una actuación verdaderamente emotiva.
11/11
Getty Images for MTV
Te puede interesar: J. Lo aparece en los premios MTV y pone a A-Rod a tomarle fotos.
Contáctanos