Presidente George H.W. Bush: a través de los años

Nacido del Senador Prescott Bush y de Dorothy Walker Bush en Milton, Massachusetts, George Herbert Walker Bush se desempeñó durante un período como el 41º presidente de los Estados Unidos de América desde 1989-1993.

19 fotos
1/19
Bill Hennessy
2/19
AFP/Getty Images
George Herbert Walker Bush fotografiado aquí a un año y medio de edad. El ex presidente nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts, del Senador Prescott Bush y Dorothy Walker. Tiene tres hermanos: Prescott S. Bush Jr., Jonathan J. Bush y William Trotter Bush, así como una hermana, Nancy Walker Bush Ellis.
3/19
AFP/Getty Images
El ex presidente se alistó en las fuerzas armadas en su cumpleaños número 18, convirtiéndose en el piloto más joven de la Armada de los Estados Unidos en ese momento. Bush pasó a recibir la Distinguished Flying Cross Medal por su valentía en acción durante una misión en el Pacífico. Aquí, aparece en la cabina de su TBM Avenger durante la Segunda Guerra Mundial.
4/19
AFP/Getty Images
Aquí, Bush posa con su esposa Barbara y su hermano Bucky en los años cuarenta. George Bush se graduó en Yale con un título en economía. Luego, continuó con el negocio petrolero, donde obtuvo grandes ganancias antes de ingresar a la política en 1964.
5/19
Corbis/Getty Images
Después de dos ejecuciones infructuosas para el escaño en el Senado, Bush cumplió dos mandatos como congresista estadounidense de Texas entre 1966-1970. En esta foto de 1968, el anciano Bush está a punto de ponerle una barra a un teniente a su hijo después de que se lo nombrara oficial de la Guardia Nacional Aérea de Texas.
6/19
Getty Images
Aunque no tuvo éxito en sus dos carreras para el senado, Bush fue designado para una serie de cargos de alto nivel, incluido el de embajador ante las Naciones Unidas (1971-1971) y Director de la Agencia Central de Inteligencia (1976-1977).
7/19
Getty Images
El secretario de Estado Henry Kissinger conversa con George Bush, entonces jefe de la Oficina de Enlace de los Estados Unidos con la República Popular China, en la Casa Blanca el 28 de agosto de 1974, poco después de que Gerald Ford asumiera la presidencia.
8/19
Getty Images
El candidato presidencial George H. W. Bush posa durante una sesión fotográfica de 1980 en Los Ángeles, California. Bush se convertiría más tarde en vicepresidente bajo Ronald Reagan más tarde ese año.
9/19
Guadalupe-Nipomo Dunes Center
George H.W. Bush, entonces vicepresidente de los Estados Unidos, se sienta con sus hijos George W. y Jeb mientras sostiene un pez, en agosto de 1983 en Kennebunkport, Maine.
10/19
Courtesy of Landon's Gourmet Kitchen
En un búnker con bolsas de arena, el entonces presidente mira a lo largo del cañón de una ametralladora en Arabia Saudita. Durante las vacaciones de Acción de Gracias de 1990, visitó a las tropas estadounidenses desplegadas en el área durante la Operación Desert Shield. La operación fue apodada como una de las mayores manifestaciones de su política exterior durante su presidencia.
11/19
Bettmann Archive
El presidente George Bush hace gestos mientras conversa con los reporteros a bordo de Air Force One en ruta a Washington después de una reunión cumbre con el presidente soviético Mikhail Gorbachev en Helsinki, Finlandia, el 9 de septiembre de 1990. A la derecha, Helen Thomas, reportera de la Casa Blanca.
12/19
Getty Images
Se sabía que Bush y su esposa Barbara visitaban Houston durante el invierno y pasaban los veranos en una casa en Kennebunkport, Maine.
13/19
Guadalupe-Nipomo Dunes Center
El ex presidente George H. W. Bush ofrece un brindis por el ex presidente Gerald Ford en la rededicación de la Biblioteca de Ford el 17 de abril de 1997 en Grand Rapids, Michigan.
14/19
Getty Images
El ex presidente George H.W. Bush vio a sus dos hijos entrar en la política, siguiendo sus pasos. Aquí, él y el resto de la familia Bush monitorean el regreso de la noche electoral para Jeb Bush, centro, el 5 de noviembre de 2002 en su habitación de hotel en Miami, Florida. Jeb continuaría como gobernador de la Florida hasta 2009 antes de que, sin éxito, montara una candidatura para Presidente en 2016.
15/19
KVEA
Los ex presidentes de los Estados Unidos Bill Clinton (no fotografiado) y George H.W. Bush (R) se une al presidente George W. Bush en la Oficina Oval el 1 de septiembre de 2005 en Washington, DC. El presidente Bush designó a Clinton y al anciano Bush para dirigir un esfuerzo de recaudación de fondos para las víctimas del huracán Katrina.
16/19
Getty Images
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, compartió un momento con el ex presidente George H.W. Bush durante la ceremonia de presentación de la Medalla de la Libertad 2010 en la Sala Este de la Casa Blanca el 15 de febrero de 2011, en Washington, DC. Obama presentó la medalla, el más alto honor otorgado a civiles, a doce pioneros en deportes, trabajo, política y artes.
17/19
KVEA
El ex presidente George HW Bush recibió la Medalla Presidencial de la Libertad del Presidente Barack Obama en la Casa Blanca en Washington, DC el martes 15 de febrero de 2011. Obama dijo que Bush y otras 14 personas que recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad "revelan la mejor de quienes somos y de quienes aspiramos ser ".
18/19
NBC 6
El ex presidente George H.W. Bush es entrevistado para el proyecto "The Presidents 'Gatekeepers" sobre los jefes de personal de la Casa Blanca en la Biblioteca de Bush, el 24 de octubre de 2011, en College Station, Texas.
19/19
The Gwen Hotel/Kailley Lindman
El ex presidente George H.W. Bush en su casa en Kennebunkport, Maine, 17 de junio de 2015.
Contáctanos