HOUSTON - Autoridades del condado Harris junto a especialistas médicos analizaron las tendencias de contagios recientes de COVID-19 dando como resultado el cambio de nivel de riesgo de amarillo a naranja.
Esta decisión entra en efecto justo cuando el país atraviesa la cuarta ola de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.
Según la administradora ejecutiva del condado Harris, Lina Hidalgo, esta decisión es la única opción que tiene a su alcance para concientizar a la población sobre el peligro y la amenaza que existe en la actualidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Aseguró también que no solo las hospitalizaciones y muertes van en aumento significativo entre quienes aún no están vacunados, sino también entre gente completamente inmunizada.
La administradora atribuye esta alza en los contagios a la propagación de la variante Delta, hasta el momento catalogada como la más contagiosa y peligrosa de este mal.