HOUSTON

Acusado de masacre en Santa Fe seguirá sin ir a juicio, extienden dictamen de salud mental

Los médicos del Hospital Estatal del Norte de Texas informaron al tribunal que Dimitrius Pagourtzis sigue siendo incompetente y solicitaron otro año de tratamiento.

Telemundo

HOUSTON - Extendieron por 12 meses más el dictamen de incapacidad mental para el acusado de asesinar a ocho compañeros de clase y dos educadores, así como de herir a varios más durante un tiroteo masivo en la escuela Santa Fe High School en mayo de 2018.

Con el nuevo dictamen médico Dimitrius Pagourtzis no puede ser juzgado.

Según el fiscal de distrito del condado de Galveston, Jack Roady, los médicos del Hospital Estatal del Norte de Texas informaron al tribunal que Pagourtzis sigue siendo incompetente y solicitaron otros 12 meses de tratamiento.

El proceso penal contra el acusado sigue paralizado hasta que el exalumno de la preparatoria Santa Fe recupere su capacidad mental.

Los estudiantes que perdieron la vida en el tiroteo masivo son Chris Stone, Aaron McLeod, Angelique Ramirez, Jared Black, Kimberly Vaughan, Sabika Sheikh, Christian Garcia, Shana Fisher y a las educadoras Cynthia Tisdale y Ann Perkins.

Pagourtzis también está acusado de herir a más de una docena de personas, incluido el ex oficial de policía de Santa Fe John Barnes, durante su ataque.

Por el resto de su vida

De acuerdo con la fiscalía del condado Galveston, una vez que Pagourtzis ha sido acusado de homcidio agravado y de agresión agravada a un oficial del orden, su sentencia podría ser de hasta vida en prisión, pero al no poder ser juzgado por incompetencia de salud mental está obligado a repetir los exámenes psiquiátricos una vez por año.

En este caso, si su condición no mejora para enfrentar a un jurado, tendría que ser evaluado por el tiempo máximo de su sentencia que es de por vida.

El acusado fue declarado incompetente por primera vez en 2019 y enviado al campus de Vernon del North Texas State Hospital para recibir tratamiento. 

La Fiscalía del Condado Galveston confirmó en un comunicado a Telemundo Houston la notificación recibida.

“Pagourtzis permanece confinado bajo acusación de asesinato capital y agresión agravada a un oficial del orden público en relación con el tiroteo masivo de la escuela secundaria Santa Fe en 2018.  Nuestra Oficina está comprometida a que Pagourtzis enfrente un juicio con jurado por estos cargos para que se pueda hacer justicia”, subrayó el fiscal Jack Roady.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos