HOUSTON

Acusado de secuestro e intento de homicidio de su novia en 1991 es extraditado desde El Salvador

Luis Calderon fue entregado a las autoridades del Condado Galveston este martes, luego de 29 años de búsqueda.

Telemundo

HOUSTON – La justicia cojea, pero llega. Esa podría ser la frase más apropiada para describir el desarrollo reciente de un caso descrito por las autoridades del Condado Galveston como de secuestro e intento de homicidio ocurrido hace más de 30 años.

En las últimas horas se conoció que un hombre que era buscado por estos cargos desde 1991 fue extraditado desde El Salvador este martes 22 de febrero.

Luis Calderón, de 56 años, según los investigadores de este condado ubicado al sureste del área metropolitana de Houston, el 4 de julio de 1991 secuestró e intentó causarle la muerte a Diane Sánchez, quien era su novia en ese momento.

De acuerdo con las investigaciones, Calderón apuñaló a la mujer y la dejó botada cerca de la I-45.

La mujer fue hallada por un transeunte, que notificó el hallazgo y permitió que Sánchez fuera llevada a un hospital donde, finalment, se recuperó.

Calderón fue arrestado, pero tras pagar una fianza y quedar en libertad condicional huyó del país. Este fue encontrado y arrestado en El Salvador en el 2020 y desde entonces las autoridades de Galveston buscaron su extradición hacia los Estados Unidos.

El acusado se encuentra recluido en la cárcel del Condado Galveston, en cuya corte criminal donde se espera se inicie el proceso en su contra. A este le fue fijada una fianza de $1 millón.

Oficiales del FBI y del Condado Galveston agradecieron la ayuda brindada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para agilizar el trámite de la extradición.

Revelaron que después de que Calderón fue localizado en El Salvador, tomó cerca de un año para que fuera arrestado.

Este, según las autoridades, tiene bastantes familiares en Houston y otros en El Salvador, dijo el alguacil del Condado Galveston, Henry Trochesset.

Ocurrió en Motley, Minnesota.
Contáctanos