HOUSTON

Acusan a 20 por posesión ilegal de pistolas modificadas

Entre estos, está Roland Caballero, el hombre que hirió a tres oficiales de HPD hace varias semanas tras una violenta persecución policial.

HOUSTON – Un total de 20 personas, incluido quien se enfrentó a balazos hace poco más de dos semanas con oficiales de Houston, fueron acusados en una corte federal de posesión ilegal de pistolas modificadas informó la fiscal general de Estados Unidos para el sureste de Texas, Jennifer Lowery.

Lowery hizo el anuncio en presencia de representantes del Buró de Armas, Tabaco y Explosivos, los U.S. Marshals, el Departamento de Policía de Houston y la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

Entre los acusados se encuentra Roland Caballero, de 31 años, quien originó una persecución y luego se enfrentó a balazos con múltiples oficiales de HPD hace un par de semanas.

Producto de este enfrentamiento tres oficiales de HPD fueron baleados. Caballero terminó por rendirse y se entregó a los oficiales tras atrincherarse en una vivienda.

Este enfrenta otros cargos federales tales como robo de auto, descarga de arma de fuego durante la comisión de un crimen violento, posesión de un arma de fuego modificada e incurrir en posesión de armas a pesar de ser un convicto de la justicia.

Las otras 19 acusaciones por posesión de armas modificadas se dieron en casos de personas contra quienes se ejecutaron órdenes de arresto, investigaciones encubiertas y paradas de tráfico, entre otras.

Por los cargos de posesión ilegal de armas modificadas, los acusados enfrentan hasta 10 años en prisión y una multa máxima de $250,000, en caso de ser hallados culpables.

Dijo que se siente la tensión en todos lados. Corrección: Alex Tienda está de visita en Ucrania y no es residente del país.
Contáctanos