HOUSTON

Adultos mayores, los más propensos a sufrir fraudes

Así lo revela un reciente esudio hecho por AARP. Se aprovechan de la soledad y falta de conocimiento tecnológico de este segmento de la sociedad.

HOUSTON – Un reciente estudio hecho por AARP (American Association of Retired Persons) reveló que un 20% de las personas mayores de 55 años han sido objeto de fraude, con pérdidas mayores de $1,000 en el 50% de los afectados.

De acuerdo con AARP, los malhechores se valen de llamadas “urgentes”, correos electrónicos, mensajes de texto o en redes sociales para embaucar a los adultos mayores latinos.

Entre las estafas más comunes se encuentran las de impostores haciéndose pasar por miembros de agencias federales, especialmente, el Medicare, el Social Security o el IRS, las cuales son las entidades de gobierno con las que más contacto se tiene después de los 55 años.

Así mismo, están los estafadores que se hacen pasar como empleados de empresas de servicios públicos que exigen el pago de una factura atrasada so pena de cortar el suministro.

Finalmente, la otra fuente de estafas tiene que ver con personas haciéndose pasar como familiares que están en problemas, sobre todo, aquellos que se encuentran fuera del país.

Los malhechores se aprovechan de la falta de conocimiento tecnológico o de la soledad de los adultos mayores en muchos casos.

Cabe destacar, que estudios recientes muestran que los adultos mayores pierden más dinero normalmente en este tipo de estafas que las personas más jóvenes y tienen mayor dificultad para recuperarse de un descalabro económico.

Aquí puedes encontrar información sobre formas de prevenir ser objeto de fraude.

El FBI denuncia el aumento de las estafas de presuntos enamorados. Los fraudes superan los $1,000 millones.
Contáctanos