TAVORES HENDERSON

Presunto homicida de sargento podría enfrentar la pena de muerte

A Tavores Henderson le revocaron el beneficio de libertad bajo fianza y le agravaron el delito.

HOUSTON – Este viernes se conoció que a Tavores Henderson se le agravó el delito de homicidio que se le imputa por la muerte de la sargento Kaila Sullivan de Nassau Bay.

Con esta decisión, el acusado enfrenta la pena de muerte -en vez de la cadena perpetua- y además le fue revocado el beneficio de la libertad bajo fianza que se le había establecido el jueves en la noche.

Esta decisión inicial del magistrado desató la ira de las principales autoridades de policía en el área metropolitana de Houston.

El juez de Corte preliminar estableció que Tavores Henderson, de 21 años, podría salir bajo fianza en caso de pagar una fianza de $150,000.

El acusado fue arrestado en la tarde este jueves, luego de eludir a las autoridades por dos días.

Tavores está acusado de arrollar con su vehículo a la sargento Sullivan cuando en operativo policial se le intentaba arrestar al violar las condiciones de una orden de restricción que se le había establecido de acercarse a su expareja con quien tenía un hijo.

Tras conocer la decisión el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, criticó la decisión. “Las decisiones de libertad bajo fianza necesitan ser tomadas bajo la base del riesgo para la seguridad pública o el riesgo de que se fugue”, dijo.

Agregó: “Es un cobarde que se llevó la vida de un héroe y posee un claro y presente peligro para la comunidad”.

Por su parte, el alguacil del Condado Harris, Ed González, manifestó que “$150,000 -para mí en este caso no tiene ningún sentido… estamos poniendo a nuestros oficiales en riesgo”, dijo.

A su vez, el presidente del sindicato de la policía, Joe Gamaldi, calificó el establecimiento de la fianza como “horrible para un criminal de carrera y un pandillero identificado que supuestamente mató a un oficial de policía”.

Gamaldi fue más allá y pidió la renuncia del magistrado que otorgó la fianza. “Señor Colin Amann, usted debe renunciar a su cargo no elegido como magistrado de corte preliminar, su falta de juicio y sentido común en este caso no le permite sentarse en el estrado”.

El jefe del sindicato agregó que si Amman no renuncia voluntariamente, el Condado Harris debe despedirlo.

En caso de que Henderson pague la fianza para salir libre ($15,000 o 10% del total de la fianza) no quedaría libre necesariamente, ya que este enfrenta otro caso ante las autoridades por agresión a su expareja y ese juez podría revocarle el beneficio. Y en caso de que pudiera quedar libre, Henderson enfrenta otro caso en el Condado Montgomery, cuyas autoridades podrían buscar que Henderson fuera llevado allí ante la justicia.

Contáctanos