American y US Airways: nuevas tarifas

Si utilizas las millas para volar gratis por American Airlines es posible que la próxima vez tengas que pagar por documentar tu maleta.

El martes, American Airlines y US Airways anunciaron los cambios a sus políticas en la documentación de maletas y para canjear millas por vuelos.

Los pasajeros que viajan con American gracias a sus millas tendrán que pagar por la maleta documentada. Algunos viajeros frecuentes “elite” en ambas aerolíneas se les permitirán documentar una maleta menos que antes de la fusión.

Cuando se trata de intercambiar millas por vuelos, American cambió el número de millas para comprar un vuelo, ahora serán más millas en los días ocupados para viajar y menos millas durante la temporada baja.

Algunos cambios anunciados son los siguientes:

1. Para viajar dentro de Estados Unidos después del primero de junio, miembros de American pueden canjear sus millas por un premio llamado “AAnytime” por 20,000, 30,000 o 50,000 millas cada vuelo. En lugar de la tarifa fija de 25,000.

2. Los viajeros frecuentes “elite” (platino en American y oro y platino en US Airways) podrán documentar dos maletas gratis.

3. Otros viajeros frecuentes (oro en American y plata en US Airways) tendrán solamente una maleta gratis para documentar.

4. No se cobrara la segunda maleta para los vuelos a América del Sur.

Suzanne Rubin, vicepresidente de American Airlines encargada de programa AAdvantage, dijo que los cambios aumentarán los ingresos de las dos aerolíneas pero se negó a dar una cifra.

Agregó que no tienen pensado cobrar por la maleta de mano como la hace Spirit Airlines.

Las dos aerolíneas se fusionaron en diciembre y tienen 110 millones de miembros del programa para “viajeros fieles”.

Contáctanos