Arizona

Exjueza de la Corte Suprema revela que sufre demencia

Sandra Day O'Connor anunció que debido a la enfermedad ya participará en actos públicos.

WASHINGTON - Sandra Day O’Connor, la primera mujer en la Corte Suprema, dijo en una carta publicada el martes que tiene las etapas iniciales de demencia y "probablemente la enfermedad de Alzheimer".

O’Connor, quien se crió en Arizona y actualmente vive en Phoenix, dijo que su diagnóstico se hizo "hace un tiempo" y que a medida que su condición ha progresado "ya no puede participar en la vida pública".

La actriz de 88 años pidió a los "nuevos líderes" que "hagan del aprendizaje cívico y el compromiso cívico una realidad para todos", como lo hizo con sus actividades sin fines de lucro iCivics.

"Es mi gran esperanza que nuestra nación se comprometa a educar a nuestros jóvenes sobre educación cívica y a ayudar a los jóvenes a entender su papel crucial como ciudadanos informados y activos en nuestra nación", agregó.

También hizo un llamado a "ciudadanos privados, condados, estados y el gobierno federal (a) trabajar juntos para crear y financiar una iniciativa de educación cívica a nivel nacional".

O'Connor dijo que continuaría viviendo en Phoenix mientras lucha contra la demencia en el último capítulo de su vida.

Exit mobile version