HOUSTON - En alerta y atemorizados residentes de un vecindario del área de Sharpstown, tras el avistamiento de varios coyotes.
Dicen estar preocupados, ya que les han hecho daño a mascotas y representan un peligro para los niños, tanto así que no le permiten salir al patio de sus residencias.
Según los residentes, estos coyotes salen en las madrugadas y en las tardes, a cazar, se han comido hasta los gatos.
Una vecina del lugar dice que tenía 12 gatos, de ellos 6 seis han desaparecido y aseguro que vio a un coyote con uno de ellos en la boca y cree que los demás tuvieron el mismo destino.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Un experto plantea que los coyotes no son agresivos contra los humanos, pero recomienda tener extrema precaución con estos mamíferos carnívoros de la familia Canidae. Ya que, si se siente amenazados, pueden buscar como defenderse.
También te puede interesar
Mediante un comunicado, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas indico que los humanos y los coyotes pueden coexistir. Pero recomienda lo siguiente:
- Mantener a las mascotas dentro del hogar y no dejarlas libremente al salir de casa.
- Levantar los frutos que caen de los árboles
- Remover madera o escombro donde podría haber roedores, que atraen a los coyotes
- Y cerrar bien los botes de basura
También recomienda que, de sufrir algún ataque por un coyote, repórtelo de inmediato a las autoridades, ya que estos animales son portadores del virus de la rabia.
Mientras insisten que no debes acercarte a ellos o darle alimentos, para evitar un encuentro desagradable.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.