Estudiantes de Ayotzinapa

Expulsan de EEUU a fugitivo mexicano buscado por secuestro y crimen organizado

ICE deportó a Ariel Núñez Figueroa, un ciudadano mexicano de 30 años, buscado por su presunto papel en el asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Telemundo

HOUSTON - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportó a México a Ariel Núñez Figueroa, un ciudadano mexicano de 30 años, buscado en México por secuestro y crimen organizado por su presunto papel en el asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

“Durante casi once años, este fugitivo extranjero evadió a las autoridades mientras la familia y los amigos de esos 43 estudiantes que fueron brutalmente asesinados esperaban pacientemente justicia para sus seres queridos”, dijo el director de la Oficina de Campo de Houston de Operaciones de Detención y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Bret Bradford.

Bradford agregó: “Gracias al excelente trabajo en equipo de ICE, Interpol y la Embajada de Estados Unidos en México, pudimos rastrearlo con éxito y deportarlo a México para enfrentar un proceso por sus presuntos delitos”.

Núñez ingresó ilegalmente al país en una fecha no determinada y en un lugar desconocido. ICE recibió información de Interpol el 3 de septiembre de 2024, indicando que posiblemente residía en el área de Houston. Los oficiales de operaciones de fugitivos de ICE pudieron localizar rápidamente a Núñez, y fue puesto bajo custodia de manera segura el 9 de septiembre de 2024.

Un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia ordenó la deportación de Núñez a México el 22 de enero.

Núñez fue deportado desde el Centro de Procesamiento de Montgomery en Conroe, Texas, al puerto de entrada del Puente Juárez-Lincoln en Laredo, Texas, y fue entregado a las autoridades mexicanas.

Un directivo de una compañía de autobuses dijo que han subido las llamadas de viajeros preguntando si OCE podría hacer una redada en los autobuses. Jessica Guerrero con el reportaje

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos