HOUSTON

Buscados en masiva investigación de fraude al sistema financiero

Heather Ann Campos y David Lewis Best Jr. son buscados por autoridades federales. Hay cuatro arrestados más.

HOUSTON – Investigadores federales están a la búsqueda de una mujer de 43 años y un hombre de 58 años acusados de pertenecer a una red que enfrenta 25 cargos por fraude a compañías de hipotecas, bancos y a la Administración Federal de Pequeños Negocio (SBA por sus siglas en inglés) y a la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Heather Ann Campos y David Lewis Best Jr. son considerados como fugitivos y se está pidiendo la ayuda de la comunidad para dar con su paradero.

Según la acusación, Campos y Best Jr., junto con Leslie y ShyAnne Edrington, Melinda Moreno y Elvina Buckley ofrecían limpiar el puntaje crediticio a través de varias compañías como KMD Credit, KMD Capital y Jeff Funding, entre otras.

De acuerdo con los documentos judiciales, ellos “limpiaban” la historia crediticia de sus clientes presentando galsos reportes de robo de identidad de sus clientes ante la Comisión Federal de Comercio.

Tras mejorar fraudulentamente el puntaje de crédito de sus créditos, los acusados aprovechaban su experiencia en el área de finca raíz para obtener tarjetas de crédito, préstamos por desastre e hipotecas para beneficio propio y de sus clientes, según la acusación federal.

Esto lo hacían, de acuerdo con los documentos judiciales, a través de la presentación de documentos y estados de cuentas falsos.

El objetivo de este entramado, dice la acusación, era construir un portafolio de propiedades de finca raíz y enriquecerse con ellos a través de arrendarlas.

Los acusados enfrentan, en caso de ser hallados culpables, pena de cárcel de hasta 30 años y multas de hasta $1 millón.

De los seis acusados solo Campos y Best Jr. se encuentran fugitivos, los otros ya están detenidos.

Si alguien conoce el paradero de Campos y Best Jr. puedes contactar al U.S. Postal Inspection Service al 281-512-8525.

Te contamos los detalles.
Contáctanos