HOUSTON - Un día después de asumir su segundo mandato, el llamado zar de la frontera, Tom Homan, confirmó que las redadas comenzaron y que los agentes de ICE están listos para actuar bajo las nuevas directrices.
Estas medidas han generado preocupación y temor en las comunidades inmigrantes, especialmente porque ahora las operaciones se realizarán en lugares considerados sensibles, como iglesias, escuelas y hospitales.
Algo que un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional confirmó en un comunicado que:
"Los criminales ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados. La administración Trump no atará las manos de nuestros valientes agentes del orden, y en su lugar confía en que usarán el sentido común"
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Estas operaciones forman parte de un plan más amplio que incluye la declaración de emergencia migratoria nacional por parte del presidente Trump.
A lo que la abogada de inmigración Silvia Mintz indica: “siempre habían respetado estos lugares como lugares santuarios, esto ha terminado ahora de acuerdo con las órdenes del presidente Trump”
En tanto, hay nerviosismo entre cierto sector de la comunidad inmigrante a quienes Mintz pide mantener la calma e informarse sobre sus derechos y sus posibilidades migratorias.
Historias Destacadas
Pero sobre todo no dejarse engañar, ya que en estos momentos cuando todo es más incierto se tiende a caer en estafas.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.