HOUSTON

Conteo de votos en Condado Harris sigue a toda marcha

Autoridades esperan poder cumplir con el plazo límite para entregar los resultados.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades de elecciones del Condado Harris trabajan a toda marcha para cumplir con la hora límite que tienen por ley para entregar los resultados de las elecciones primarias.

Este miércoles, la directora de votaciones del Condado Harris, Beth Stevens, dijo que el conteo se está haciendo dentro del tiempo estipulado y que hacia las 10 a.m. ya se habían tabulado los resultados de 500 de los 750 centros de votación ubicados en el condado.

Stevens rechazó el pronunciamiento del secretario de Estado de Texas, John Scott, “innecesario” y dijo que la intención era hacer “ver mal” al Condado Harris.

La oficina de Scott dijo que la única meta de esa entidad es "asegurar que todas las leyes electorales sean seguidas y que los votos sean contados de manera rápida y precisa".

La funcionaria señaló dijo que los retrasos en la tabulación de los votos se deben a que varias de las boletas por correo tenían daños y tuvieron que ser duplicadas para su conteo.

Los oficiales de elecciones han estado contando votos toda la noche y no se levantarán de sus puestos de trabajo hasta que se contabilice el último de ellos.

Stevens dijo que el Condado Harris está usando 100%, por primera vez, boletas de correo de papel y los daños a estas han demorado el conteo.

Por ley, para el 2026, todos los condados en Texas deberán usar boletas de correo, lo cual puede retrasar los futuros conteos en las próximas elecciones.

Jerónimo Cortina dice que Biden busca ampliar los temas de discusión y analiza las elecciones en Texas.
Contáctanos