HOUSTON - La Fiscalía del Condado de Harris anunció la desestimación de 17 cargos contra 8 oficiales del Departamento de Policía de Houston en relación con el fallido operativo en Harding Street ocurrido en enero de 2019. El fiscal del condado, Sean Teare, declaró que la revisión de los hechos demostró que no había pruebas suficientes para sostener las acusaciones.
“Nada de esto cambia el hecho de que la redada en Harding Street nunca debió ocurrir”, afirmó Teare. “Seguimos comprometidos en abordar la corrupción donde sea que se encuentre, pero siempre nos guiaremos por los hechos, no por la política”.
Oficiales con cargos desestimados:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
- Hodgie Bernard Armstrong, Jr (Retirado): Asociación delictiva, alteración de registros, robo por parte de un servidor público.
- Thomas Alan Wood (Retirado): Asociación delictiva, alteración de registros, robo por parte de un servidor público.
- Clemente Robles Reyna, Jr (Retirado): Asociación delictiva, tres cargos de alteración de registros, robo por parte de un servidor público.
- Frank Medina (Renunció): Asociación delictiva.
- Oscar Pardo (Renunció): Asociación delictiva.
- Griff Maxwell (Renunció): Asociación delictiva.
- Nadeen Ashraf (Renunció): Asociación delictiva.
- Felipe Gallegos: Asociación delictiva.
El fiscal también criticó a la administración anterior por mantener los cargos con fines mediáticos, lo que dañó la reputación de los oficiales y del HPD. Según Teare, los agentes y sus familias vivieron cuatro años bajo sospecha injustificada.
Los crímenes relacionados con el caso fueron atribuidos a Gerald Goines, el exoficial responsable del fraude en la orden de allanamiento que llevó al trágico desenlace de la redada.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.