HOUSTON

La noticia que pone feliz a más de 670 mil diabéticos en el área de Houston

Los niveles de personas que padecen de esta enfermedad en nuestra región son más altos que los registrados a nivel nacional.

Telemundo

HOUSTON – Este miércoles la farmacéutica Ely Lilly dio a conocer que reducirá el valor de la medicina para el control de la diabetes a $35 por mes.

La muy buena noticia para las personas que padecen de esta enfermedad tiene un alto impacto en una ciudad como Houston, que tiene un nivel de diabéticos por encima del promedio nacional.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Houston, en la ciudad, “el 13.5% de la población sufre de diabetes”, a cifras del 2021, es decir, más de 310,000 personas.

Por su parte, en el Condado Harris, la cifra sube a 13.7%, es decir, más de 672,000 personas, según el Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Texas.

Esta cifra es superior a la tasa nacional del 10%, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Lo preocupantes, de acuerdo con los CDC, es que en EEUU hay cerca de 88 millones de personas en riesgo de obtener la enfermedad.

En Houston, una de las acciones que ha tomado el Departamento de Salud es el de ofrecer clases a la comunidad sobre cómo prevenir y manejar esta enfermedad para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Uno de los hechos donde se evidenció el impacto de la diabetes en la salud fue durante la pandemia del COVID-19, ya que, en la ciudad, de las personas que murieron a causa de complicaciones generadas por el virus, el 51.9% padecían de esta enfermedad.

Los tanques con las aguas tóxicas serán depositadas en una planta de desechos tóxicos en Deer Park.
Contáctanos