HOUSTON

“Dios me dio otra oportunidad”: padre de niña asesinada en Pasadena

Carmelo Gonzales estuvo a punto de ser deportado tras ser acusado de conducir borracho; hoy estuvo en una corte.

Telemundo

HOUSTON - Habla el testigo principal de la muerte de la niña guatemalteca María González, luego de estar a punto de ser deportado hace unos días, tras ser arrestado el 26 de enero por- presuntamente- conducir bajo los efectos del alcohol.

Su deportación pudo haber afectado la investigación de la trágica muerte de su hija María ocurrida en Pasadena, Texas, en agosto de 2023.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado Harris, la agencia intervino hace unos días, por considerar que Carmelo Gonzales es pieza clave en la investigación del horrible crimen y del futuro juicio contra el presunto responsable.

Este lunes, acompañado de su abogado, Carmelo Gonzales, confesó a Telemundo Houston estar arrepentido de sus actos, ya que reconoce que pudo haber afectado la investigación del atroz crimen de su hija de 11 años.

“En mi caso me arrepiento de todos los errores, que cometí y aquí estoy presente en la corte, vengo al delito que cometí, pues”, expreso Gonzales.

Carmelo agradece a Dios la oportunidad de seguir en el país para representar a su hija durante el juicio. “Primeramente Dios, todo que Dios me dio otra oportunidad de estar acá y no vuelvo a cometer otro error de lo que ya cometí”, dijo.

El expediente judicial reveló que manejaba bajo un nivel de alcohol en la sangre de 0.15% cuando el límite legal en Texas es 0.8%, según el Departamento de Transporte de Texas.

“El señor González, está arrepentido por lo que paso, pero fue un error él ha tenido esta orden de deportación desde 2022 y por eso este procedimiento se fue tan rápido y ellos ya estaban listos para deportarlo, le quiero agradecer a los agentes federales por trabajar con nosotros y darle al señor Gonzales una segunda oportunidad para que no solamente él siga aquí en los Estados Unidos”, destaco April Aguirre, una abogada allegada a la familia y que no relacionada al caso de la muerte de la menor.

Según el fiscal del Condado Harris, Sean Teare, González está en proceso para recibir la Visa U, que se le ofrece a quienes son víctimas o testigos de delitos y ayudan a las autoridades.

La investigación por la violación y muerte de la niña guatemalteca María González, estuvo a punto de echarse a perder, el principal testigo del caso estuvo a punto de ser deportado hace unos días.

Teare añadió que, cuando fueron notificados del arresto de este padre, el hombre ya estaba en un avión para ser deportado a Guatemala, su país de origen, y lo tuvieron que bajar del avión.

Luego, el hombre terminó en un centro de detención, pero gracias a la intervención de la Fiscalía del Condado Harris, logró salir esta semana de custodia de ICE.

Para Teare, este es el caso más horrible que ha visto y dijo que va rumbo a un juicio. “El padre no solo es un testigo importante en el caso, también es la única persona que puede ser la voz, que le dirá al jurado quién era esta niña” agregó.

En tanto, el fiscal informó que el caso continúa activo, y que están buscando la pena de muerte contra Juan Carlos García Rodríguez, el acusado de matar y violar a la pequeña que en ese entonces tenía tan solo 11 años.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos