Osos en California

En video: Adorable osito y su mamá chapotean en la piscina de una casa

Los avistamientos de osos no son inusuales en las comunidades cercanas al Bosque Nacional Ángeles, pero generalmente ocurren de noche.

NBCUniversal Media, LLC

Una piscina en el patio trasero de una casa de Glendale proporcionó un descanso muy necesario del calor del sur de California para un juguetón osito y su madre.

En el video del día de piscina de la familia de osos, el cachorro chapoteó en la piscina mientras su mamá parecía contenta relajándose en el agua fría el viernes en una casa en el extremo norte de Glendale.

Los osos se quedaron unos 10 minutos antes de irse.

Los avistamientos de osos no son inusuales en las comunidades cercanas al Bosque Nacional Ángeles, pero generalmente ocurren de noche. El día de la basura es un atractivo para los osos que buscan un refrigerio fácil.

CALIFORNIA - Una mujer de la ciudad de Bradbury, cerca de Pasadena, tuvo el enfrentamiento más salvaje de su vida cuando estuvo frente a un oso que atacó a su perro.

Aproximadamente la mitad de la población de osos de California se puede encontrar en las montañas de Sierra Nevada y áreas al norte y al oeste. Se estima que solo el 10 por ciento de la población de osos negros habita en el centro oeste y suroeste de California.

Los osos negros, reconocidos por sus cabezas pequeñas y angostas y sus orejas pequeñas, tienen pelajes que varían en color desde el bronceado o marrón hasta el negro. Las hembras crecen hasta alrededor de 200 libras y los machos pueden llegar a pesar 350 libras y algunos gigantes pesan más de 600 libras.

A los osos negros les gusta alimentarse de plantas, insectos, nueces, bayas y cualquier otra cosa que consideren comestible, como el contenido de los contenedores de basura. Si la comida es escasa en su hábitat natural, es probable que los osos busquen alimento en otros lugares, llevándolos a los vecindarios de las colinas del sur de California.

Aunque está en la bandera del estado, el temible oso grizzly ya no se puede encontrar en la naturaleza salvaje de California. El último oso pardo observado en California recibió un disparo a principios de la década de 1920.

Las interacciones entre osos y humanos son raras, pero el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California tiene una lista de consejos y pautas generales a seguir por si acaso.

Contáctanos