HOUSTON - Una perturbadora demanda por violación de derechos civiles ha sido presentada contra el distrito escolar Klein, al norte de Houston, acusándolo de ignorar señales de alerta y tomar represalias contra una presunta víctima en un caso de tráfico sexual que involucra a una exmaestra de cosmetología y su hijo.
Kendria Grisby, de 42 años, quien impartía clases en la preparatoria Cain, fue arrestada en abril de 2024 bajo cargos de tráfico humano y prostitución. Su hijo, Roger Magee, quien fue detenido en 2022, enfrenta cargos similares y permanece en prisión, mientras que Grisby lleva su proceso en libertad bajo fianza.
Según los abogados de la víctima, el caso es aún más grave de lo que inicialmente se pensaba. El reconocido abogado Bakari Sellers reveló que las autoridades tienen evidencia de más de 100 hombres que realizaron pagos a través de Zelle por servicios sexuales.
También te puede interesar
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"El Departamento del Alguacil del Condado de Harris tiene el teléfono celular de Jane Doe, que contiene transacciones con clientes, comunicaciones, mensajes de texto, páginas web y publicaciones", declaró Sellers.
La demanda alega que Grisby y su hijo operaban un esquema donde reclutaban estudiantes con problemas de conducta y las alojaban en un motel.
Lo más preocupante del caso es la respuesta del distrito escolar: según la demanda, cuando una de las víctimas se presentó con moretones en el brazo, en lugar de brindarle ayuda, fue expulsada de la escuela.
Los abogados están solicitando que se revele la lista de los presuntos clientes para presentar cargos adicionales y han hecho un llamado público a otras posibles víctimas para que denuncien y rompan el silencio.
Hasta el momento, el distrito escolar Klein no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre estas acusaciones y la demanda por violación de derechos civiles.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.