
HOUSTON – Lance Anthony Hoffpauir, de 42 años, quien también es dueño de un negocio de jardinería en Kemah fue arrestado el jueves por la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, después de que presuntamente solicitó sexo a una oficial encubierto que se hizo pasar por adolescente.
Según los documentos judiciales, el 21 de diciembre de 2024, una agente encubierto que se hizo pasar por una niña de 15 años recibió un mensaje privado de un hombre desconocido en una aplicación de redes sociales no revelada. El mensaje decía: "Hola, ¿estás ahí? Envía una foto tuya.", según los registros judiciales.
We arrested Anthony Hoffpauir, 42, today for Online Solicitation of a Minor. The Houston resident, confessed he has worked as a junior-high teacher and been a church youth volunteer. We ask anyone with info on his interaction with children to call us at 281-222-4929. #hownews pic.twitter.com/HyRA6ySdOK
— Constable Alan Rosen (@ConstableRosen) February 13, 2025
"Vaya, ¿hablas con muchos chicos mayores? ¿Conociste a algún chico en persona? —preguntó Hoffpauir, según los registros judiciales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las conversaciones se volvieron sexuales, y Hoffpauir supuestamente le preguntó al oficial si quería reunirse con él para tener relaciones sexuales.
"Era muy descriptivo y con gran detalle sobre lo que quería hacer con esto, lo que percibía como una mujer joven. Envió fotos de sí mismo, pedía fotos, simplemente estaba muy enfermo, es un caso muy enfermo", dijo el alguacil del condado de Harris, Alan Rosen.
El 3 de enero, los detectives pudieron identificar a Hoffpauir al pasar la foto de sí mismo que envió al oficial a través de una herramienta de inteligencia artificial. La tecnología de reconocimiento facial pudo encontrar una foto de Hoffpauir de la cárcel del condado de Galveston, así como hacer coincidir su rostro con la foto de perfil en un perfil de Instagram.
Según los registros judiciales, Hoffpauir envió aproximadamente 30 fotos sexualmente explícitas al oficial encubierto. En los mensajes, Hoffpauir indicó que creía que el agente encubierto era una adolescente con preguntas como "¿Cómo va la escuela?" y "¿Tus padres salen cuando te recogen?". También supuestamente se refirió al oficial encubierto como "Mi pequeña princesa adolescente" y "Mi novia adolescente".
Durante una discusión posterior en la que Hoffpauir supuestamente le pidió al oficial encubierto que se reunieran, hizo preguntas como: "¿No me voy a meter en problemas si lo hacemos? ¿No me van a emboscar por 60 minutos?"
Los documentos judiciales dicen que Hoffpauir explicó que estaba hablando del programa de televisión 60 Minutes.
"Tienen un segmento. Atrapa a un depredador. Lo cual no soy", supuestamente dijo Hoffpauir según los documentos judiciales.
Rosen dice que Hoffpauir también les dijo que había sido profesor de historia de secundaria y voluntario de jóvenes de la iglesia en el pasado.
Hoffpauir fue ingresado en la cárcel del condado de Harris. Compareció ante el tribunal de causa probable el jueves por la noche y se le impuso una fianza de 10.000 dólares.
El alguacil del condado de Harris, instó a los padres a estar al tanto de lo que sus hijos están haciendo en línea.
"Involúcrate en las plataformas de redes sociales de tus hijos, participa en dónde van y qué están haciendo. Porque, sí, había un investigador al otro lado de esta conversación, pero muy bien podría haber sido una niña", dijo.
La Oficina del Alguacil del Condado de Harris dice que Hoffpauir admitió haber hablado con otros menores en línea y creen que puede haber otras víctimas. Piden a cualquier persona que pueda haber tenido contacto con él que se comunique con ellos al 713-222-4929.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.