HOUSTON - Alfonso Ángel Díaz Juárez, uno de los fugitivos más buscados por el FBI, ha sido capturado y está de regreso en Houston para enfrentar la justicia. Díaz, quien tenía varias identidades, estaba vinculado a una operación internacional de tráfico sexual que operaba en el área desde 1999 hasta 2013. En su momento, el FBI emitió una recompensa de hasta $50,000 por información que condujera a su arresto.

Díaz estaba acusado de ser uno de los líderes de una red que explotaba a mujeres y niñas indocumentadas, obligándolas a realizar actos sexuales. Según el FBI de Houston, fue responsable de la explotación de numerosas víctimas, quienes eran mantenidas bajo condiciones inhumanas y forzadas a trabajar en prostíbulos y bares en la zona de Houston, donde utilizaban habitaciones con cerraduras para mantener el control de las jóvenes y niñas.
El 10 de octubre de 2013 el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Sur de Texas, División de Houston, emitió una orden judicial federal para arrestar a Díaz Juárez luego de que fuera acusado de asociación delictiva para la trata de personas con fines de explotación sexual.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.