HOUSTON - Las autoridades y organizaciones laborales han intensificado sus esfuerzos para proteger a los trabajadores que desarrollan sus actividades al aire libre, mientras que el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) implementa medidas preventivas en las carreteras.
Ante esta realidad, organizaciones como el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) han emitido directrices específicas para proteger a estos trabajadores.
Las recomendaciones incluyen vestir con varias capas de ropa, proteger cara, orejas, manos y pies, usar gorro y tomar descansos en lugares cálidos. Además, sugieren llevar un termómetro y compresas calientes en el botiquín de primeros auxilios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
OSHA también exige a los empleadores capacitar a sus trabajadores sobre el uso adecuado de equipamiento y vestimenta para prevenir situaciones de estrés por frío que podrían resultar fatales.
Organizaciones locales como Fe y Justicia en Houston están apoyando a la comunidad trabajadora, ofreciendo información sobre medidas de protección, además de café caliente y pan para sobrellevar las bajas temperaturas.
En cuanto a la seguridad vial, el TxDOT ya ha comenzado a tomar medidas preventivas. Leo Flores, portavoz del departamento, advierte: "Mejor quédate en la casa, no vale la pena salir". Sin embargo, para quienes necesiten transitar, la agencia está aplicando salmuera en las carreteras, una solución de sal y agua que previene la formación de hielo.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.