Gaza vive su día más sangriento

GAZA - Al menos un centenar de palestinos murieron en bombardeos en Gaza, en la que es hasta la fecha la jornada más sangrienta de la ofensiva bélica emprendida por Israel el pasado 8 de julio, en medio de nuevos rumores sobre un posible alto al fuego humanitario que no llega. Durante la noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron sus ataques en todo el territorio -incluido el centro de la ciudad de Gaza- y sembraron el terror en una población a la que ya no le quedan fuerzas ni lugares para huir.

[Relacionado: Israel y Hamas continúan ataques] Viviendas, centros de prensa, zonas de cultivo y mezquitas fueron alcanzados por morteros y misiles israelíes, que causaron la muerte de al menos un centenar de personas y heridas de diversa consideración a 500 más. Los bombardeos más crudos afectaron a varias viviendas del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central de Gaza, donde perecieron 17 personas. Entre ellos, el alcalde del vecindario, Anis Abu Shamalah, varios menores y mujeres. El Ejército israelí atacó, asimismo, la residencia de Ismail Haniye, el antiguo primer ministro de Hamás y vicepresidente del movimiento islámico, que fue completamente destruida, así como oficinas de medios vinculadas al grupo. Además, condenó a la población, calculada en 1.8 millones de habitantes- a la oscuridad al atacar e inutilizar la única central eléctrica de la Franja, que incendiada se vio obligada a suspender su actividad.

[También te puede interesar: El beso que desencadenó un movimiento] Según explicó a Efe una fuente del Ministerio de Infraestructuras de la Franja, aviones de guerra israelíes dispararon contra un tanque de almacenamiento de combustible en las instalaciones de la planta.

Exit mobile version