HOUSTON - Un estudiante del Distrito Escolar de Goose Creek se encuentra tras las rejas, acusado de abusar y torturar a un niño de 8 años, lo que presuntamente habría causado su muerte en el área de Highlands, al este de Houston.
Nolan Stallings, de 18 años, compareció esposado y vistiendo el uniforme naranja de reo ante un juez en la Corte Criminal del Condado Harris este jueves. El acusado mantiene una fianza de un millón de dólares por el delito grave de causar lesiones a un menor.
Según la Fiscalía del Condado Harris, existen suficientes pruebas para acusar a Stallings de causar lesiones graves al menor que presuntamente habrían acabado con su vida
Según el informe policial, el 10 de febrero de 2025, los agentes de la oficina del alguacil respondieron a un llamado al hospital Houston Methodist ubicado en 4401 Garth Road en Baytown.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Al llegar, encontraron a un menor de 8 años que había sido trasladado con múltiples lesiones. El niño permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento varios días después.
Ashley Sheridan, fiscal del Condado Harris, confirmó que la autopsia ha sido completada, pero agregó que están esperando otros resultados para determinar si se actualizarán los cargos criminales.
Los investigadores determinaron que las lesiones eran consistentes con abuso físico y creen que el maltrato ocurrió en una residencia ubicada en la cuadra 100 de Greendell Street.
Tras una investigación, los detectives de homicidios presentaron cargos el 3 de marzo contra Nolan Stallings, de 18 años, por el delito grave de lesiones a un menor en conexión con este caso. Stallings, quien mantiene una relación sentimental con la hermana de la víctima, ha sido ingresado en la cárcel del Condado Harris.
Arrest update: on 2/10/25, @HCSOTexas deputies responded to a hospital at 4401 Garth Rd (Baytown). Deputies found that an 8-yr-old male victim was transported to the hospital with various bodily injuries. The child remained in critical condition until his passing days later. His… pic.twitter.com/n9wEZy6z1j
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) March 4, 2025
Según la moción para establecer una fianza suficiente presentada por la Asistente del Fiscal de Distrito Jennifer Keith el 4 de marzo de 2025, los hechos agravantes del caso son particularmente perturbadores.
"El denunciante fue abusado y torturado durante varios días. Las lesiones que resultaron del abuso causaron la muerte del denunciante. El denunciante tenía 8 años de edad”, detallan los documentos de corte.
La fiscalía solicitó una fianza de $500,000 para Stallings, argumentando que es necesaria considerando la naturaleza del delito, para proteger la seguridad de las víctimas y la comunidad, y para garantizar que el acusado se presente a los procedimientos judiciales.
La denuncia penal detalla múltiples cargos contra Stallings, incluyendo causar intencionalmente lesiones corporales graves, al menor golpeándolo con objetos contundentes, con la mano, y por omisión al no proteger al niño y no buscar atención médica después de haber asumido su cuidado y custodia.
Un vocero de los Servicios de Protección Infantil en Texas informó a Telemundo Houston que la familia no tenía antecedentes de abuso. Además, la portavoz de esta agencia confirmó que están investigando la muerte del niño en colaboración con las autoridades.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.