
HOUSTON - El hombre de 53 años y residente de Humble, ha sido sentenciado a tres años y seis meses de prisión federal seguidos por tres años de libertad supervisada por proporcionar información falsa en registros federales obligatorios de armas de fuego, según informó la oficina del fiscal del sur de Texas.
Yashab Idnan Sandhu fue sentenciado después de que se declarara culpable el 24 de julio del pasado año.
La investigación comenzó el 13 de marzo de 2020, cuando las autoridades descubrieron aproximadamente 473 pistolas ocultas en una caja de envío dirigida a Irak en un almacén del Puerto de Houston. Del total de armas, 38 pistolas tenían los números de serie borrados.
También te puede interesar:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las autoridades rastrearon estas 38 pistolas hasta R's Golf & Guns, un comerciante con licencia federal de armas de fuego (FFL) para el cual Sandhu trabajaba como “persona responsable” con autoridad para dirigir operaciones y decisiones de cumplimiento relacionadas con armas.
La investigación reveló que Sandhu había vendido estas armas a un presunto contrabandista de Iraq. Como parte de su declaración de culpabilidad, Sandhu admitió haber modificado formularios previamente completados, añadiendo falsamente que las armas habían sido vendidas a otras personas inocentes.
Al momento el acusado permanece en libertad bajo fianza hasta que se entregue de manera voluntaria en una oficina federal de prisiones, que las autoridades no han revelado.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.