Homenaje a bomberos fallecidos

Aún se desconoce la causa del siniestro que provocó la muerte de 4 bomberos en Houston, pero miles de personas rindieron homenaje a los héroes caídos en cumplimiento del deber.

Los bomberos fallecidos son: el capitán Mateo Renaud de 35 años de la estación 51, el Ingeniero operador Robert Bebee de 41 años de la estación 5, el Bombero Robert Garner de 29 años de la estación 68 y la bombero Anne Sullivan de 24 años de la estación 68.

Inicialmente los bomberos fueron trasladados al hospital para ser atendidos por agotamiento del calor y lesiones críticas. Una estructura colapso y les cayó encima mientras combatían las llamas de un siniestro ocurrido en un hotel al suroeste de Houston.

A dicho acto llegaron más de 40,000 personas de los cuales 3,000 eran bomberos de diferentes partes de los Estados Unidos y del extranjero. La ceremonia se llevó acabo en el estadio Reliant.

Los equipos de Bomberos que llegaron a Houston para asistir al servicio pasaron todo el día martes preparándose para lo fue uno de los más grandes servicios de fúnebres que la comunidad de la Ciudad Espacial ha visto en su historia.

Camiones de bomberos de la estación de Houston Fire Department 51 y 68, donde los bomberos fallecidos trabajaban, estaban en la primera fila del interior del estadio, al igual que los familiares de los caídos.

El funeral comenzó a eso de las 10 de la mañana y contó con la asistencia del jefe de bomberos Terry Garrison, la congresista Sheila Jackson Lee y la alcaldesa Annise Parker .

Desde su fundación hace 108 años, el Departamento de Bomberos de Houston nunca había tenido la perdida de cuatro bomberos en el mismo incidente, lo más cercano a lo ocurrido, sucedió en 1929, cuando tres bomberos fallecieron después que su vehículo chocó con un tren.

Contáctanos