
Houston – Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a nueve inmigrantes con antecedentes criminales entre el 24 y el 28 de febrero en el área de Houston. Los detenidos han sido acusados o condenados por delitos sexuales y ahora enfrentan un proceso de deportación.
El operativo fue un esfuerzo conjunto entre ICE, el Servicio de Alguaciles de EE.UU., el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Fiscal General de Texas.
“Nuestras comunidades son más seguras gracias a esta acción enfocada en la seguridad pública”, declaró Chad Plantz, agente especial a cargo de ICE en Houston. “En solo cinco días, en coordinación con agencias federales y estatales, pudimos localizar y sacar de las calles a estos criminales antes de que pudieran reincidir”.
¿Quiénes fueron arrestados?
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Entre los detenidos en el operativo se encuentran:
- Florentin Chevez-Luna, 39 años, El Salvador – Ha sido deportado tres veces y ahora enfrenta cargos por abuso sexual continuo de un menor.
- Ciudadano mexicano, 61 años – Deportado tres veces, con condenas por agresión sexual agravada a un menor, manejo en estado de ebriedad y entrada ilegal.
- Ciudadano cubano, 55 años – Condenado previamente por agresión sexual agravada.
- Ciudadano cubano, 61 años – Condenado por abuso sexual con arma, agresión sexual, secuestro y no registrarse como delincuente sexual.
- Ciudadano vietnamita, 57 años – Condenado por secuestro con fines de extorsión, posesión ilegal de armas y robo.
- Ciudadano vietnamita, 57 años – Condenado por abuso sexual de un menor de 13 años, agresión agravada y prostitución.
- Ciudadano mexicano, 41 años – Condenado por indecencia con un menor, manejo en estado de ebriedad y posesión de marihuana.
- Ciudadano filipino, 72 años – Condenado por agresión sexual agravada a un menor y posesión de cocaína.
- Ciudadano cubano, 71 años – Condenado por agresión sexual a un menor.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.