HOUSTON - Con las bajas temperaturas también llegan las recomendaciones que dan las autoridades para evitar incendios a causa de los calentadores portátiles.
Según los bomberos, una tragedia ocurre en un abrir y cerrar de ojos y las familias tienen que saber que esos pequeños aparatos son peligrosos y más cuando se dejan descuidados.
Las autoridades estiman que más del 35% de los siniestros que ocurren durante la temporada son provocados por los calentadores portátiles.
Se estima que cada año durante la temporada del invierno los diferentes departamentos de bomberos en Houston reciben más de 100 llamadas por incendios causados por este tipo de calentadores.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Los incendios en el hogar, ya sea por calentadores portátiles, o por calentadores de gas o porque dejan prendidas su estufa para calentarse, son la causa número dos por debajo de los incendios que ocurren en la cocina” dijo Mario Gallegos, vocero del Departamento de Bomberos de Houston.
Agrega que solo toma minutos para que estos aparatos se sobrecalienten y puedan provocar peligros significativos.
Las recomendaciones incluyen:
- No ponga los calentadores portátiles cerca de las ventanas donde hay cortinas.
- Ubíquelo lejos de sabanas o muebles de madera.
- No los use en espacios donde hay alfombras.
- Evite el uso de aparatos demasiados viejos, ya que podrían presentar muchas fallas.
- No permita que menores de edad o las mascotas jueguen con ellos.
Autoridades advierten que, en caso de incendios, no regrese a la vivienda, sino que llame a los bomberos inmediatamente.
Historias Destacadas
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.