
HOUSTON - Una fuga de amoníaco en la planta de Roehm USA ubicada en el condado de Matagorda ha dejado un número indeterminado de trabajadores afectados, según informaron autoridades locales este viernes.
El incidente ocurrió en las instalaciones situadas junto a la carretera FM 3087, al suroeste de Bay City, tras la falla de una válvula PSV en un enfriador de salmuera, de acuerdo con la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Matagorda (MCOEM).
"La exposición resultó en un número indeterminado de empleados afectados. La compañía informó al condado que, como medida de precaución, los empleados afectados por problemas respiratorios estaban siendo evaluados, mientras que otros fueron retirados del sitio para evaluaciones médicas preventivas", señaló la oficina de gestión de emergencias en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las autoridades aseguraron que en ningún momento hubo peligro para la población general y que los sistemas de seguridad de la planta funcionaron según lo previsto para mitigar potenciales riesgos.
Actualmente, dos ambulancias permanecen en el lugar, aunque según los reportes oficiales, ningún otro trabajador requiere traslado hospitalario. Hasta el momento, no se ha precisado cuántos empleados tuvieron que ser transportados inicialmente para recibir atención médica.
La investigación sobre las causas exactas de la falla en la válvula continúa, mientras la empresa realiza evaluaciones para determinar el alcance total del incidente.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.