NRA

Jefe Acevedo arma polémica tras muerte de sargento Brewster

"Hay que tomar partido a favor de las mujeres y niños o a favor de la NRA", dijo.

HOUSTON – Las sentidas palabras del jefe de policía de Houston tras la muerte del sargento Chris Brewser levantaron una polvareda a nivel político, debido a que este instó a los congresistas en Washington a tomar partido a favor de más estrictas normas contra la venta de armas con el fin de proteger a la comunidad.

El jefe de HPD criticó a los senadores de Texas Ted Cruz y John Cornyn, así como al jefe de la mayoría republicana en la Cámara Alta por no darle trámite al proyecto de ley Contra la Violencia a las Mujeres que ya hizo su trámite en la Cámara de Representantes, pero que se encuentra estacando en el trámite legislativo en el Senado.

De acuerdo con Acevedo, el proyecto contempla quitarle las armas a una persona que abuse de su pareja y dijo que no se ha actuado por miedo a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), la poderosa organización que contribuye a las campañas de muchos congresistas en el país.

“A la NRA no le gusta el hecho que queremos quitarles las armas de las manos a los novios que abusan de sus novias. ¿Y quién mató a nuestro sargento? Un novio que abusaba de su novia”, dijo el jefe de policía.

“Así que estás acá para las mujeres y los niños o estás acá para la NRA” enfatizó Acevedo, quien agregó que los políticos se deben preocupar más por los niños y las mujeres y menos por el lobby a favor de las armas.

El sindicato de policías de Houston criticó las palabras de Acevedo, las cuales calificó como “ofensivas e inapropiadas”. Según el sindicato, “hay un tiempo y lugar para cada diScusión y este no era ni el tiempo ni el lugar”.

El senador Cornyn sin aludir directamente a Acevedo, dijo que el proyecto contra la violencia a mujeres (WAVA por sus siglas en inglés) está estancado en el Senado por la inacción del partido Demócrata y los instó a reanudar las conversaciones bipartidistas para aprobarlo.

“Ellos tomaron el camino fácil y se apartaron del proyecto bipartidista y decidieron presentar el de ellos a sabiendas que no tiene ninguna posibilidad de ser aprobado”, dijo Cornyn.

Dana Loesch, exvocera de la NRA, se fue lanza en ristre contra Acevedo de quien dijo que sus palabras "asquerosamente sexistas" al sugerir que el tema de la posesión de armas es una cosa de hombres contra las mujeres.

"Deje de tratarnos como si fuéramos criaturas, al contrario, incentive a las mujeres a empoderarse a sí mismas, a que se eduquen, por ehjemplo, en el manejo de armas", agregó Loesch.  

Contáctanos