HOUSTON

Lanzan campaña para alertar sobre estafas con las rentas en Houston

HAR, Crime Stoppers y Clear Channel Outdoor se unen para prevenir ser víctimas de los malhechores.

for rent1

HOUSTON – Los altos costos de las rentas a nivel nacional han afectado también a Houston.

Lo grave para algunos, es que los malhechores se están aprovechando de la situación para esquilmar a la comunidad a través de las redes sociales.

¿Cómo? Los precios altos han llevado a millones de personas en todo el país a buscar opciones de rentas más baratas, pero la situación ha sido aprovechada por estafadores que suplantan información de propiedades legítimamente ofrecidas para la renta y los ponen en sitios en internet como Craigslist o Facebook Marketplace a precios con grandes descuentos.

Una vez alguien muestra interés por la propiedad, los estafadores piden un depósito a través de transferencias electrónicas con el cual huyen y desaparecen.

Según la firma de análisis del mercado inmobiliario de renta Zumper, en el área de Houston los precios se han incrementado un 11% en el último año.

Algunas zonas en el país han visto incrementos de casi el 50% en los precios de las rentas.

Por esta razón, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston (HAR por sus siglas en inglés), Crime Stoppers y Clear Channel Outdoor van a lanzar una campaña de advertencia a la comunidad sobre este fenómeno de hampa que se viene desarrollando.

La compañía de publicidad estática ofrecerá varias de sus vallas, incluidas digitales, para alertar a la comunidad del área de Houston sobre estas estafas.

Así mismo, emitirán un mensaje para aquellos que no conocen el proceso de rentar una propiedad en la región y así evitar que caigan víctimas de los estafadores.

Ocurrió en el condado San Joaquín, California.
Contáctanos