
WASHINGTON – El fiscal general de los Estado Unidos, Merrick Garland, emitió un declaraciones este lunes sobre la nueva ley de aborto de Texas que entró en vigor el 1 de septiembre.
Según el fiscal, el Departamento de Justicia de los EE.UU. está explorando “todas las opciones para impugnar la SB8 de Texas con el fin de proteger los derechos constitucionales de las mujeres, incluido el acceso al aborto".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Así mismo destacó que la ley FACE “prohíbe el uso o la amenaza de la fuerza y la obstrucción física que hiera, intimide o interfiera con una persona que busca obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva".
Declaro también que “El departamento brindará apoyo de las fuerzas del orden público cuando una clínica de abortos o un centro de salud reproductiva sea atacado”.
Según Garland, el Departamento de Justicia se ha "puesto en contacto con las Oficinas de los Fiscales Federales y las oficinas de campo del FBI en Texas y en todo el país para hablar sobre nuestras autoridades policiales".
"No toleraremos la violencia contra quienes buscan obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva, obstrucción física o daños a la propiedad en violación de la Ley FACE" declaró el fiscal Garland.