HOUSTON - El temor a la deportación ha llevado a muchos inmigrantes con casos pendientes de asilo o trámites migratorios a dudar sobre si presentarse a sus audiencias ante jueces federales.
Mientras algunos optan por acudir a las citas programadas, otros temen que hacerlo signifique una deportación inmediata.
Abogados de inmigración enfatizan la importancia de asistir a las audiencias, ya que faltar puede resultar en una orden de deportación en ausencia.
Además, recomiendan contratar profesionales acreditados por la barra de abogados para evitar fraudes y asesorías inadecuadas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Un notario público en Estados Unidos tiene un sello para autenticar un documento, no puede practicar leyes” dijo Beatriz Trillos Ballerini, presidenta de la Asociación de abogados de inmigración de Texas.
Si está buscando un abogado de inmigración, es importante no dejarse llevar por la desesperación.
Evite a quienes hacen promesas poco realistas o garantizan resultados, ya que cada caso es único y depende de las leyes vigentes.
Historias Destacadas
Para verificar si un abogado puede ejercer en Texas, entre a texasbar.com, busque la parte donde dice “encontrar un abogado” e ingrese su nombre. Ahí verá si tiene licencia y si ha tenido problemas disciplinarios. También puede llamar a la barra de abogados de Texas al (800) 204-2222.
Si quiere saber si una organización pro inmigrante está autorizada para representar legalmente, visite la página del departamento de justicia justice.gov en la sección de casos de inmigración y buscar la lista de organizaciones reconocidas por el gobierno.
Si no aparece ahí, mejor busque otra opción. Las organizaciones aprobadas generalmente brindan asistencia sin fines de lucro y no prometen resultados garantizados.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.